Abrir menú

El gobierno balear destinará 7,5 M para impulsar el SAD en los municipios mallorquines

El gobierno balear destinará 7,5 M para impulsar el SAD en los municipios mallorquines

El Consell de Govern, a propuesta de la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes, aprobaba el lunes 9 de mayo la autorización previa para destinar mediante convenio un total de 7,5 M€ al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales para gestionar el servicio de ayuda a domicilio para personas mayores en situación de dependencia. El objetivo es impulsar el servicio de atención integral de ayuda a domicilio (SAID) que gestiona el IMAS y llegar al mayor número de municipios en 2024.

Por eso, la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes destinará un total de 7.583.132 €, entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2024, correspondiendo al coste de 400.000 horas de servicio de ayuda a domicilio acordadas durante tres años. Actualmente, según datos del IMAS, el SAID está operativo en 37 municipios de la isla de Mallorca.

Al servicio del SAD se puede acceder a través del reconocimiento de la situación de dependencia que gestiona la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes. Se trata de “un servicio que permite la atención profesional de las personas mayores en su domicilio, en su entorno, mientras no sean necesarios servicios más específicos como puede ser una residencia o atención 24 horas”, según se publica en la propia web del Consell.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters