Abrir menú

Andalucía invierte 4,6 M en el nuevo Hospital de Día Quirúrgico de Jerez

Andalucía invierte 4,6 M en el nuevo Hospital de Día Quirúrgico de Jerez

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha el nuevo Hospital de Día Quirúrgico de Jerez (Cádiz). Las instalaciones han requerido una inversión de más de 4,6 M€. El espacio es fruto de la reforma de las áreas quirúrgica, de Urgencias y de Radiología de la zona que resulto afectada por un incendio en 2016.

Las obras abarcan 1.435 m2 y han supuesto la creación de una nueva área de reanimación del Hospital de Día Quirúrgico, dotado con 14 puestos para pacientes, ocho para pacientes atendidos en sillones y seis en camillas. Cuenta, además, con dos quirófanos, una sala polivalente para la Unidad del Dolor, consulta de Anestesiología y está provista de una zona de control centralizada para el seguimiento y atención asistencial postquirúrgico. Otras dependencias son zona de admisión a pacientes, sala de espera, consulta de Enfermería, vestuarios para pacientes, aseos adaptados a discapacitados además de zonas de uso interno del personal sanitario para preparación de medicación, estar de profesionales y vestuarios.

La actuación del Hospital de Día Quirúrgico ha consistido en la reforma completa de la zona quirúrgica con la renovación de equipamiento, instalaciones y revestimientos de los dos quirófanos existentes y la creación de una nueva sala de técnicas quirúrgicas, otra para la preparación de pacientes, una más destinada a trabajo interno de profesionales y sala de espera de familiares, al mismo tiempo se ha realizado una redistribución de los espacios para mejorar la funcionalidad y la seguridad de actividad asistencial.

A su vez se ha acometido la reforma de parte del servicio de Radiología con la generación de una nueva área destinada a la atención exclusiva de los pacientes que acuden a urgencias con una sala de radiología digital, sala de ecografía y una nueva sala de TAC. Simultáneamente a la remodelación de los espacios e instalaciones se llevó a cabo la sustitución de los dos TAC existentes por nuevos equipos de última generación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters