Abrir menú

InterSystems alcanza un acuerdo con North West London Integrated Care System (ICS)

InterSystems alcanza un acuerdo con North West London Integrated Care System (ICS)

InterSystems, multinacional de origen estadounidense especializada en el desarrollo de plataformas de tecnologías de información para aplicaciones sanitarias, empresariales y para la administración pública, ha alcanzado un acuerdo de cinco años con North West London Integrated Care System (ICS) para prestar un servicio de interoperabilidad en cloud utilizando 'HealthShare Health Connect Cloud', su nueva plataforma "as-a-service" (PaaS), que presentó oficialmente hace solo unos meses.

Según un comunicado de la compañía, "el programa facilitará el flujo de datos entre los sistemas impulsando la colaboración entre entornos sanitarios y de asistencia y promoviendo la transformación digital de la región". Así, los más de 2 M de ciudadanos que atiende el ICS en el noroeste de Londres se verán beneficiados por una integración más amplia entre la atención social, organizaciones de salud mental, organizaciones comunitarias, autoridades locales y organizaciones de terceros. Además, el ICS podrá conocer "las necesidades de sus ciudadanos, cómo los está atendiendo y cómo mejorar los servicios", para poder cumplir con el NHS Long Term Plan, cuyo objetivo es utilizar sistemas integrados de asistencia para eliminar las habituales divisiones entre las organizaciones responsables de la atención social y sanitaria en Inglaterra.

La implementación de 'HealthShare Health Connect Cloud' tendrá lugar en octubre y se ofrecerá como servicio utilizando un entorno cloud proporcionado por Amazon Web Services (AWS), que permite que los clientes migren sus cargas de trabajo locales a 'HealthShare Health Connect Cloud' en AWS, mediante el programa AWS ISV Wolkload Migration (WMP). La plataforma será operada por InterSystems como parte de su servicio escalable y seguro.

Para Matthew Kybert, Deputy Chief Information Officer–System Solutions del Imperial College Healthcare NHS Trust, “como ICS tenemos la responsabilidad de satisfacer las diversas necesidades de las personas a quienes servimos y estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para asegurar que la salud y los servicios de asistencia en nuestra región son colaborativos y que los recursos se compartan eficazmente. La tecnología juega un importante papel en ayudarnos a hacer precisamente esto y estoy muy satisfecho de trabajar con InterSystems para avanzar en este objetivo compartido de impulsar la interoperabilidad para transformar y mejorar la asistencia al paciente”.

Por su parte, Chris Norton, Managing Director para Reino Unido e Irlanda de InterSystems, señala: “estamos entusiasmados de trabajar con North West London ICS en este programa. Esperamos que inspire a otros sistemas integrados de atención que quieran acelerar su transformación digital abordando los retos que presenta el workflow y la interoperabilidad entre los diferentes sistemas sanitarios y los servicios de atención. Creo que North West London ha establecido un entorno que dará resultados rápidos y sostenibles, que sustentarán la definición y el éxito del ICS".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters