Abrir menú

Mentalia Salud incorpora un nuevo servicio de atención domiciliaria a pacientes con enfermedad mental

Mentalia Salud incorpora un nuevo servicio de atención domiciliaria a pacientes con enfermedad mental

Mentalia Salud, división de salud mental del grupo DomusVi, ha puesto en marcha el nuevo servicio 'Mentalia Acompaña', dirigido a personas con problemas de salud mental, que no requieren un recurso ambulatorio ni residencial, pero sí precisan ayuda profesional para el tratamiento de sus patologías. El objetivo es, según Mentalia, "mejorar el bienestar mental de las personas, su calidad de vida y favorecer su autonomía para que puedan permanecer en sus domicilios y entornos comunitarios".

Para ello, Mentalia ya cuenta con un equipo multidisciplinar de educadores, trabajadores sociales y psicólogos, que tratarán de fomentar la integración social y la autonomía del paciente. El servicio incluye atenciones para prevenir o resolver situaciones de crisis personal, familiar o sanitaria, así como recursos de carácter doméstico, que supongan un apoyo personal o social necesario.

"Uno de los ejes y razones de ser de 'Mentalia Acompaña' es favorecer la permanencia de las personas con trastorno mental en su domicilio y su entorno socio-familiar, ofreciendo para ello apoyos en el sistema familiar que prevengan cualquier situación de necesidad y deterioro personal. Por ello se trabaja con los usuarios en actuaciones preventivas, formativas y rehabilitadoras que favorezcan su autonomía", explica Álvaro Abascal, director general de Mentalia Salud.

Mentalia Salud cuenta con una red de 15 centros de salud mental en España (10 de ellos hospitales), con más de 600 profesionales, que atienden diariamente a más de 1.100 pacientes. El grupo prepara la apertura de un nuevo hospital en Galicia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters