Abrir menú

Vithas incorpora tecnología con inteligencia artificial de la mano de la china Mindray

Vithas incorpora tecnología con inteligencia artificial de la mano de la china Mindray

El grupo hospitalario Vithas Sanidad ha firmado un acuerdo estratégico con la china Mindray, especialista en suministro de soluciones de dispositivos médicos avanzados, por el que Vithas incorporará a sus 20 hospitales la última tecnología e inteligencia artificial (IA) en equipos de monitorización de pacientes.

La alianza, que ha sido suscrita por Pedro Rico, director general de Vithas, y por Li Zawein, vicepresidente mundial de Mindray, permitirá a Vithas reforzar la seguridad asistencial de los pacientes críticos ingresados en áreas como UCI, reanimación post-anestesia, quirófanos y urgencias, ya que la nueva tecnología y la IA facilitarán la monitorización continua y el almacenamiento de historias clínicas, evitando errores humanos en la transcripción.

Los equipos de Mindray disponen de un modelo de conexión permanente, multiservicio y multicentro que, sumado a su integración en Vithas One, dota a las áreas críticas del hospital de dos avances significativos (conexión completa durante el proceso para evitar la pérdida de datos al acceder del quirófano a la UCI y acceso del médico a los datos clínicos del paciente a distancia y en tiempo real). Los nuevos sistemas disponen de alarmas ubicadas fuera de los espacios donde se encuentran los pacientes monitorizados, evitándoles los sonidos que emiten este tipo de equipos.

El acuerdo ha sido gestionado a través de PlazaSalud, la central de compras de Vithas, e incluye un compromiso para impulsar el intercambio de conocimiento, mediante acuerdos de formación. Según Vithas, "para Mindray esta alianza supondrá un mejor conocimiento de los retos a los que se enfrentan los profesionales de la sanidad en la atención al paciente para continuar desarrollando soluciones para sus clientes".

Tras firmar el acuerdo, Pedro Rico enmarcaba la inversión en "el ambicioso plan de renovación de tecnología sanitaria de nuestra red de 20 hospitales y 36 centros médicos, de la mano de las compañías líderes de cada sector", con un propósito doble: "proporcionar a nuestros profesionales equipamiento con los mejores estándares de precisión diagnóstica, tratamiento y control y asegurar al paciente la atención en un entorno humanizado en el que primen la calidad y seguridad asistenciales".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters