Sphere Investments, gestora de fondos inmobiliarios especializada en el sector sociosanitario, ha anunciado el nombramiento de Flavia Galli como directora de Alianzas Estratégicas y Asuntos Médicos para Europa.
Galli, quien se unió a la compañía a principios de este año, liderará “el desarrollo de negocio en la región, con especial foco en el mercado español”, han asegurado en un comunicado desde la compañía. En su nueva posición,será responsable de construir relaciones estratégicas con proveedores de atención sanitaria, operadores de senior living y de residencias para personas mayores, así como con inversores institucionales. Asimismo, Galli encabezará la integración de proyectos dirigidos a residencias para trabajadores del sector salud y estudiantes de medicina, sectores clave dentro de la visión a largo plazo de la compañía.
Flavia Galli es médica especializada en anestesiología y cuidados intensivos y ha trabajado en unidades de cuidados intensivos y quirófanos en Italia y España durante más de cinco años. Cuenta además con tres años de experiencia en investigación clínica y cursa actualmente un MBA en gestión farmacéutica, lo que le permite combinar su formación médica con una perspectiva estratégica en la industria sanitaria. “Al integrar nuestro enfoque basado en datos con soluciones inmobiliarias y de salud, podremos generar un impacto duradero en la salud y mejorar el bienestar de las comunidades”, ha explicado Galli tras su nombramiento.
La presencia de Sphere Investments en España forma parte de un crecimiento estratégico de la compañía en Europa. Como se recordará,la gestora de fondos estadounidense Sphere Investments anunciaba a finales del pasado año su aterrizaje en España con el objetivo de invertir 200 M€ en los próximos dos años. Su plan de inversión se enfocará principalmente en activos en rentabilidad, sin descartar a medio y largo plazo también “el desarrollo de nuevos activos y co-inversión en empresas”. Los segmentos target de Sphere serán principalmente residencias y senior living, “aunque también activos hospitalarios, centros sanitarios, residencias de estudiantes y trabajadores de complejos de la salud y la ciencia”, explicaban desde la compañía. "En una primera fase, apostaremos por geriátricos ya operativos", añaden desde la empresa. La filial del grupo en España es Sphere Investments España, administrada por Desiderio Choukroun.