Abrir menú

ACS baraja vender Clece

El grupo constructor y promotor ACS podría estar barajando la posibilidad de poner a la venta sus filiales de servicios, entre la que se encuentra CLECE, S.A., titular de su división de servicios sociales. Según han publicado distintos medios económicos, el grupo habría solicitado valoraciones de sus principales compañías de servicios, URBASER, S.A., DRAGADOS SERVICIOS PORTUARIOS Y LOGÍSTICOS, S.L. y CLECE, S.A. para venderlas y reducir su abultada deuda. Fuentes de ACS no han querido confirmar ni desmentir las informaciones.

La filial CLECE, S.A., que es cabecera del grupo homónimo de servicios sociales, integrados, logísticos y aeroportuarios, cuenta con una división de mayores, que en 2007 registró unos ingresos de 41,13 MEUR. Su actividad incluye la gestión parcial o total de residencias y centros de día y servicios de asistencia domiciliaria. Está presente en doce comunidades autónomas y, en total, participa directa e indirectamente en la gestión de 3.500 camas, de las que 2.162 las gestiona integralmente. En concreto, CLECE se encarga de la gestión plena de 31 residencias (2.086 camas), dos complejos de viviendas con servicios (76) y varios centros de día. Asimismo, participa en la gestión (normalmente servicios de limpieza) de otros 106 centros. La empresa está especializada en la gestión de centros de terceros, normalmente públicos, si bien, ahora cuenta con su primera concesión de obra y explotación. Se trata de una residencia en La Seca (Valladolid), con 45 camas, que podría ponerse en marcha antes de finalizar 2008. Asimismo, la división de mayores está presente en atención domiciliaria, donde tiene adjudicados 56 servicios en todo el país, con un total de 17.732 usuarios atendidos.

Además, de la atención a mayores, la división de servicios sociales de CLECE, incluye servicios a discapacitados (cuenta con nueve centros) y familias (casas de acogida, centros de educación infantil, albergues, etc.). En total, la división de servicios sociales de CLECE superó los 100 MEUR en 2007, mientras por todas sus actividades, CLECE facturó 660 MEUR en 2007 (560 M en 2006) y el grupo CLECE, que incluye las filiales TALHER y PUBLIMEDIA llegó a los 840 M en el mismo año.

Al margen de la actividad de CLECE, en el sector geriátrico ACS cuenta con la filial GEROVITAE LA GUANCHA, S.A., titular y gestora de una residencia para mayores en La Guancha (Tenerife), en régimen de concesión, cuyas obras se están ultimando. GEROVITAE es filial de COBRA SERVICIOS AUXILIARES, S.A., integrada en el grupo COBRA, también de ACS y que está estudiando formar una división de promoción y gestión geriátrica -ver SANImarket n. 96-. Por último, ACS cuenta también con SOLUCIONES DE EDIFICACIÓN INTEGRALES Y SOSTENIBLES, S.A. (SEIS), nueva razón social de CONSTRUCCIONES ESPECIALES Y DRAGADOS, S.A. (DRACE), que ha centrado su actividad en construcciones modulares y, entre sus actividades se dedica a ofrecer soluciones llave en mano de geriátricos. (SANImarket 105)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters