Conoce lo último en tendencias

Entérate de todo lo que viene en Gran Consumo y Restauración

¿Qué es Alimarket Trends?

Alimarket Trends es un nuevo servicio Alimarket, en base a contenidos elaborados por Coolhunting Group , mediante el que nuestros clientes podrán detectar y conocer las tendencias que a nivel internacional van apareciendo, en los sectores de Gran Consumo y Restauración. Esta información les ayudará en la toma de decisiones estratégicas en su negocio, tanto a nivel de productos y servicios como de gustos, preferencias o necesidades de los distintos tipos de consumidor.

¿Por qué Alimarket Trends?

En Alimarket, somos conscientes de la importancia que para nuestros clientes de los sectores de Gran Consumo y Restauración tiene conocer las nuevas tendencias para poder ir adaptando sus productos a las necesidades del consumidor actual, cada vez más heterogéneo, exigente y ávido de nuevas experiencias.

No solo hay que conocer las tendencias sino que hay que detectarlas a tiempo para que podamos utilizar esta información como una ventaja competitiva. Mediante los estudios elaborados por Coolhunting Group se pueden identificar y analizar con qué sabores, colores, packaging, mensajes y demás aspectos de un producto van a identificarse los consumidores de un determinado target en el futuro (Millenial, Senior, Hipster …). Solo apostando por las tendencias que imperan en cada momento se podrá liderar un sector, mercado o categoría de producto.

¿Qué es el ‘Coolhunting’ y los ‘Coolhunters’?

El Coolhunting es una novedosa disciplina que se encarga de detectar, identificar y analizar las tendencias, en todos los sectores, con el objetivo de materializarlas comercial y económicamente, generando un impacto positivo en la cuenta de resultados, a la vez que contribuye a la consecución de los objetivos marcados por la alta dirección. A su vez, los Coolhunters son los profesionales que desempeñan la disciplina del coolhunting. Los coolhunters profesionales cuentan con una amplia y profunda formación en Antropología, Sociología, Psicología, Marketing, Economía-Finanzas y Business entre otras disciplinas. Un coolhunter tarda en adquirir esta amplia formación entre 3 y 5 años. El 90% de los Coolhunters profesionales de habla hispana han sido formados en la Coolhunting University, la institución de referencia a nivel mundial en la disciplina del Coolhunting.

¿Qué metodología se usa para los informes?

Coolhunting Group utiliza su propia metodología científico-técnica para identificar, analizar y predecir tendencias, lo cual permite minimizar el margen de error generado por factores externos que influyen en el rumbo de las tendencias. Esta metodología ha sido desarrollada y testada científicamente durante 4 años, y plasmada en la tesis doctoral desarrollada por Manuel Serrano Ortega, y ha sido testada en múltiples clientes.

¿Qué es Coolhunting Group ?

Coolhunting Group es una compañía especializada en Coolhunting Empresarial. Cuenta con una Red Global de Coolhunter ( + 2.000) distribuidos por diferentes países (+ 54) que les reportan diariamente las últimas innovaciones e ideas de negocio en los principales sectores B2C. Desde el año 2009 ha prestado servicios de coolhunting a más de 500 empresas en más de 12 países y en diferentes sectores.