Linde Material Handling (LMH) lanza `myLinde´, su nueva plataforma digital que simplifica el trabajo diario de los profesionales de la intralogística, responsables de seguridad y gestores energéticos. Este portal web, basado en la nube, integra en un único entorno las principales soluciones de gestión de flotas, seguridad y energía de Linde MH.
Con un diseño intuitivo y modular, permite gestionar conductores y vehículos de forma más ágil y eficiente, realizar análisis operativos y aplicar medidas que mejoran la seguridad y optimizan el rendimiento energético y económico de las operaciones. "Con `myLinde´, todo se centraliza en una única aplicación", explica Tobias Klein, Portfolio Manager en Linde MH.
Antes de su lanzamiento oficial, el portal fue probado por clientes seleccionados cuyas flotas superaban los 2.000 vehículos, informa la compañía. "En la mayoría de los casos, una breve visita guiada bastó para familiarizarse con las funciones, reduciendo al mínimo la necesidad de formación", señala Klein.
La nueva herramienta nace para dar respuesta a las exigencias actuales y futuras de las flotas industriales, incorporando progresivamente nuevas funciones y aplicaciones. De hecho, en la actualidad, ya están trabajando en España más de 500 carretillas con `myLinde´.
Además está orientada a reforzar la seguridad operativa. A través de los datos del sistema de asistencia Linde Safety Guard, el portal evalúa la información generada por las unidades de comunicación instaladas en las carretillas, que interactúan entre sí, con dispositivos portátiles y con la infraestructura mediante tecnología de radio de banda ultra ancha.
El portal `myLinde´ incorpora nuevas herramientas de análisis y reporting que permiten evaluar y procesar datos energéticos para definir medidas concretas: suavizar picos de demanda eléctrica, estabilizar la red interna, reducir costes y maximizar la disponibilidad de las carretillas mediante una gestión personalizada de las baterías.
Tobias Klein resume el alcance del proyecto: "El sistema actúa como la base de un centro de control integral que proporciona información detallada a todos los perfiles implicados, desde gestores de flota hasta responsables de seguridad, energía y operaciones. Simplifica la gestión de datos y garantiza una mayor transparencia y eficiencia en las áreas de almacenamiento y producción".