La Sirena no repercutirá el IVA en los productos básicos

La Sirena, cadena especialista en congelados, no trasladará la subida del IVA anunciada recientemente por el Gobierno a los precios de los productos de su gama 'Basic' ni a los más populares entre sus clientes, con el objetivo de ponerse de parte del consumidor en una época en la que llegar a final de mes resulta muy complicado para muchas familias. Los congelados se han confirmado como categoría refugio para muchos consumidores puesto que ofrecen unos precios muy competitivos.

La gama de productos 'Basic' de La Sirena está compuesta por más de 70 referencias, de todas las familias de productos como pescado, platos preparados, precocinados y carne, imprescindibles en la cesta de la compra y afectada por la subida. En este sentido, la cadena pretende ofrecer a sus clientes la posibilidad de cubrir todas sus necesidades, a un precio competitivo y con la garantía y calidad de siempre. Además de no repercutir el IVA en la citada gama. La Sirena tampoco lo hará en productos muy populares entre sus clientes, como las pizzas clásicas, los platos preparados Ke-Como-hoy, la pasta microondable, los helados individuales a 1€, etc.

Francesc Casabella, Director General de La Sirena, define esta apuesta “como una acción de cercanía al consumidor y concretamente a las familias, ya que el incremento del IVA afectará el consumo de productos esenciales en un momento en que la situación en muchos hogares ya es especialmente complicada”. “ Los congelados se han convertido en un refugio para muchas familias y colectivos sensibles, como los jubilados, que son grandes consumidores de este tipo de producto más económico”. “Desde La Sirena se hará todo lo posible para intentar que la repercusión de este incremento sea mínima y por esto se ponen en marcha de forma inmediata estas medidas para poder dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”.

Noticias sobre Distribución Esp. Congelados

  • Distribución Esp. Congelados

Pomona prosigue su expansión en España con la compra de Vascofrigo

  • Distribución Esp. Congelados

La Banquisa prepara un nuevo formato comercial basado en el cash familiar

  • Distribución Esp. Congelados

Informe 2025 del sector de Distribución de Congelados en España

  • Distribución Esp. Congelados

'5 Océanos' desarrolla una segunda fase de expansión en la Península

  • Distribución Esp. Congelados

La Sirena reduce a un tercio sus pérdidas de explotación y logra beneficios netos por los créditos fiscales

  • Distribución Esp. Congelados

Tiendas Aqualund alcanza la treintena de tiendas con su primer cash

  • Distribución Esp. Congelados

Congelados Dil sigue creciendo bajo la órbita de Pomona

Ver todas las noticias de Distribución Esp. Congelados