Wincor Nixdorf apuesta por el outsourcing

La especialista en fabricación de soluciones informáticas para retail y banca Wincor Nixdorf ha anunciado que el próximo objetivo de la compañía es reforzar su posicionamiento en externalización de servicios. “El outsourcing es un paradigma que hará cambiar la forma en que la tecnología se renueva y se gestiona. Cada vez más bancos y empresas de retail comprenden las ventajas de externalizar tareas seleccionadas que no forman parte de su negocio esencial”, ha explicado Javier López-Bartolomé presidente de la compañía para Iberia y América en el evento que celebró “Outsourcing @ Wincor Nixdorf, su especialista en Autoservicio y Store Automation”.

La oferta de servicios de Outsourcing de Wincor Nixdorf incluye gestión de clientes y producción, servicios de pago, servicios de gestión integral de efectivo, soporte de aplicación y soporte de infraestructuras, adaptados a las necesidades del cliente. La empresa afirma ser el noveno suministrador de software en Europa, y destaca que siete de cada diez clientes top confían ya en sus soluciones de Outsourcing.

El software ya supone un 50% de las ventas

Esta apuesta por el outsourcing llega después de haber conseguido su anterior objetivo de obtener la mitad de sus ingresos de la comercialización de sus soluciones de software y servicios profesionales. “Ha supuesto un gran esfuerzo y una transformación profunda de muchas áreas de actividad", explica.

Según López-Bartolomé, “nos tenemos que transformar todos. Somos una empresa joven que a pesar de la crisis ha crecido en número de empleados y en cifra de negocio. Somos líderes en nuestro segmento de hardware, y número dos en servicios de software a empresas de banca y retail. Y esto lo hemos conseguido a base de escuchar a nuestros clientes: nos demandaban más servicios y hemos trabajado para ofrecérselos. Hemos sido capaces de cambiar adaptándonos a las circunstancias, y ahora queremos ayudar a nuestros clientes a hacer lo mismo”.

Wincor Nixdorf terminó su ejercicio 2010/2011 (cierra en septiembre) con unas ventas de 70,66 M€ (+1,44%), un resultado de explotación de 2,91 M€ (frente a los 2,08 M del año anterior) y un resultado neto de 2 M (1,63 M). La empresa cuenta con una plantilla de 171 personas en nuestro país y entre sus clientes se encuentran cadenas como Mercadona, Dia, Carrefour, Lidl o Grupo Eroski. En el ámbito de la banca trabaja con BSCH, BBVA o Deutsche Bank.

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