Nufri presenta la enseña ‘Livinda’ para su manzana de Soria

N ufri La Rasa . El objetivo es convertirla en la primera marca de manzana nacional de alta calidad. Para ello, cuenta con la producción de 400 ha de manzanos, en esta finca de 1.024 ha, adquirida en 2009 y que se extiende entre los términos municipales de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz. L a producción final estimada para las 750 ha de manzanos que contará la finca es de unas 40.000 t, “el 8% de la producción nacional total” .

La leridana pretende usar ‘Livinda’ para competir con la manzana importada. Para la directiva del proyecto, “las manzanas cultivadas en Soria cuentan con un sabor excepcional y un aspecto inmejorable, gracias a las condiciones climáticas en las que se producen”. Del volumen total, el 70% corresponderá a manzanas estándar y el 30% a premium.

Nufri ha anunciado la construcción de un almacén frigorífico de 26.000 m2 en la propia finca, con capacidad para almacenar y manipular hasta 20.000 t de fruta . Este proyecto se desarrollará el próximo año. El grupo ya ha desembolsado más de 30 M€ en el proyecto de La Rasa, donde también prevé construir una planta de biomasa (40 M€), ahora en fase de tramitación.

Nufri mueve unas 400.000 t/año de fruta, el 40% para la exportación. En 2011, la sección frutícola facturó 130 M€, el 50% de los ingresos totales del grupo. El otro 50% se reparte entre su sección industrial para la elaboración de zumos y cremogenados (30%) y en la generación de energía eléctrica a través de cogeneración, plantas solares, biogas y biomasa.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

El Ciruelo apuesta por la IA para optimizar el riego y su eficiencia

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

CMR Group completa una ampliación en su sede y prevé repetir ventas

  • Hortofrutícola

Bonnysa centraliza sus operaciones logísticas y de manipulación en el almacén principal de Mutxamel

  • Hortofrutícola

Sakata se suma a la moda de los calendarios de Adviento y lanza el primero con Bimi

  • Hortofrutícola

‘Bollo’ renueva su imagen para extender su estrategia prémium a todas sus frutas

  • Hortofrutícola

Tecnología y experimentación, esenciales en el modelo de trabajo de Agromontes

Ver todas las noticias de Hortofrutícola