Risi invertirá en nueva maquinaria

La fabricante de snacks Risi ha presupuestado un desembolso de 1,6 M€ para el presente ejercicio, que destinará previsiblemente a nueva maquinaria y tecnología, si bien no han trascendido más detalles del proyecto de inversión ni acerca del destino de la misma. La compañía opera en instalaciones en los municipios madrileños de Daganzo -donde dispone de unos 17.100 m2 construidos en parcela de 27.000 m2- y Loeches, esta última anteriormente en manos de Fca. de Patatas Fritas El Castillo y objeto de remodelación en el periodo 2009-2010. La compañía cuenta además con un almacén logístico semi-inteligente de 4.600 m2 cubiertos (6.559 m2 de parcela). Al cierre del ejercicio 2011, Risi incrementó sus ventas un 8,4% hasta situarlas en 34,3 M€ y registró beneficios de 1,97 M€, con una plantilla media de 183 trabajadores.

El pasado mes de junio, firmó un acuerdo con la cadena Bluster Store, especializada en la venta de golosinas, artículos de fiesta, regalos y alquiler de películas, por el que se convirtió en uno de sus proveedores de snacks . En virtud del mismo, Risi posicionó un total de doce referencias de su portfolio en los 25 establecimientos que integran la cadena -a la que también surten otras fabricantes como Grefusa, Pepsico y Tostados y Fritos (Tosfrit)-, sin perjuicio de aquellas otras de su catálogo que el franquiciado estime oportuno. Entre las enseñas más representativas de su portfolio figuran los snacks 'Gusanitos', 'Triskys' y 'Risketos'. A su gama de aperitivos sumó en noviembre de 2010 una línea dulce ('Jelly', 'Mariquitas', 'Erizos' y 'Hurry Up') que comercializa a través de su red de distribución gracias a su alianza con Natra Zahor. Esta operación permitió a Risi añadir caramelos de gelatina y una gama de 'count lines' a su catálogo de aperitivos

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

SAB-Almendrave hace balance de la positiva evolución de la producción y el consumo de la almendra ibérica

  • Frutos Secos / Snacks

Bolschare pone en valor la almendra ibérica y la acerca al consumidor final

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el mercado de Frutos Secos

  • Frutos Secos / Snacks

Ferrer Segarra innova en la categoría de frutas desecadas

  • Frutos Secos / Snacks

Dcoop supera los 50 M€ de ingresos por frutos secos e invierte en una planta

  • Frutos Secos / Snacks

Viridi Horizons activa dos proyectos industriales para elevar la capacidad española de transformación del pistacho

  • Frutos Secos / Snacks

Pepsico Iberia nombra a Ariadna Puig nueva directora de marketing de su división de alimentación

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks