“Nuestra ambición es estar cerca de los productos y productores locales”

Alimarket: Desde su punto de vista, ¿cómo ha evolucionado la sección de Frutas y Hortalizas de El Árbol?

Vicente Máñez: Cada año adecuamos el surtido de las tiendas de acuerdo a las demandas del consumidor. Intentamos potenciar más los productos locales, trabajar cada día más con envasados sin dar la espalda a la venta a granel. Potenciar cada vez más las ofertas, aumentando la frecuencia de las mismas para aprovechar las oportunidades del mercado, siendo más competitivos y ofreciendo una mayor variedad a los clientes del día a día. Somos el súper del barrio.

A: ¿Cuáles son las grandes dificultades que se encuentra la distribución para la gestión de la sección de frutas y hortalizas?

V.M: Es evidente que los grandes volúmenes condicionan. El acercarse al terreno y al productor local hace que sea una tarea a veces compleja entre otros aspectos por las condiciones logísticas, no obstante, en el Grupo El Árbol nuestra ambición es estar cerca de los productos y productores locales.

A: ¿Qué medidas se han puesto en marcha para hacer frente a estas dificultades?

V.M: Trabajamos en formación con nuestros equipos para que puedan asesorar bien a los clientes, incorporar productos de temporada, hortalizas y verduras locales adaptando procesos de aprovisionamiento.

A: ¿Cuál es la estrategia de venta de la sección de Frutas y Hortalizas de El Árbol?

V.M: Intentamos mantener dos líneas de calidad de producto y de precio, sobre todo en fruta. También procuramos adelantarnos a cada campaña y el último año estamos haciendo una fuerte apuesta por productos de calidad.

A: ¿Que requisitos se le pide a un proveedor para trabajar con la cadena?

V.M: Sobre todo que mantenga una línea calidad-precio estable. Buscamos proveedores comprometidos y con los que trabajar de la mano para desarrollar la venta.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Froiz abre un cash tras asumir una tienda de la competencia

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria