“Nuestra ambición es estar cerca de los productos y productores locales”

Alimarket: Desde su punto de vista, ¿cómo ha evolucionado la sección de Frutas y Hortalizas de El Árbol?

Vicente Máñez: Cada año adecuamos el surtido de las tiendas de acuerdo a las demandas del consumidor. Intentamos potenciar más los productos locales, trabajar cada día más con envasados sin dar la espalda a la venta a granel. Potenciar cada vez más las ofertas, aumentando la frecuencia de las mismas para aprovechar las oportunidades del mercado, siendo más competitivos y ofreciendo una mayor variedad a los clientes del día a día. Somos el súper del barrio.

A: ¿Cuáles son las grandes dificultades que se encuentra la distribución para la gestión de la sección de frutas y hortalizas?

V.M: Es evidente que los grandes volúmenes condicionan. El acercarse al terreno y al productor local hace que sea una tarea a veces compleja entre otros aspectos por las condiciones logísticas, no obstante, en el Grupo El Árbol nuestra ambición es estar cerca de los productos y productores locales.

A: ¿Qué medidas se han puesto en marcha para hacer frente a estas dificultades?

V.M: Trabajamos en formación con nuestros equipos para que puedan asesorar bien a los clientes, incorporar productos de temporada, hortalizas y verduras locales adaptando procesos de aprovisionamiento.

A: ¿Cuál es la estrategia de venta de la sección de Frutas y Hortalizas de El Árbol?

V.M: Intentamos mantener dos líneas de calidad de producto y de precio, sobre todo en fruta. También procuramos adelantarnos a cada campaña y el último año estamos haciendo una fuerte apuesta por productos de calidad.

A: ¿Que requisitos se le pide a un proveedor para trabajar con la cadena?

V.M: Sobre todo que mantenga una línea calidad-precio estable. Buscamos proveedores comprometidos y con los que trabajar de la mano para desarrollar la venta.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Un 81% de las ventas de Aldi ya son por sus marcas propias, con una cuota del 3,6% en el mercado de MDD

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl expandirá su red en la Ciudad Condal y reabrirá dos tiendas en Madrid y A Coruña tras una inversión de 10 M€

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

El grupo de Alimerka prepara su diversificación en hoteles

  • Distribución Base Alimentaria

Jesuman implanta nuevas soluciones de autopago entre su red minorista

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona supera la barrera de los 200 supermercados en Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (II trimestre 2026): La apuesta por la proximidad marca el ritmo de avance

  • Distribución Base Alimentaria

Gadisa mueve ficha para aumentar su liderazgo en la ciudad de Valladolid

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria