Pepsico se autoabastecerá de cacahuetes en Europa

La fabricante de snacks Pepsico contempla el autoabastecimiento de cacahuetes en sus fábricas europeas una vez completado el denominado 'Proyecto Euronuts' . Este programa, presentado ayer en San Pedro de Mérida (Badajoz) con la presencia del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, contempla el cultivo de un total de 10.000 has de cacahuetes que permitirán a la multinacional abastecerse de esta materia prima para su actividad en Europa, sin necesidad de importarlos de otros mercados. De este modo, se asegura la cadena de suministro con un mayor control de la materia prima y la reducción de la dependencia y la volatilidad del mercado mundial del cacahuete.

En una primera fase, la compañía ha cosechado más de 1.800 has repartidas entre Badajoz (1.100 ha), Cáceres, Sevilla, Córdoba y Cádiz (400 ha) y en torno a 300 ha en Portugal, que cubrirán el 25% de sus necesidades a nivel europeo . Las restantes hasta completar las 10.000 ha previstas se cultivarán también mayoritariamente en nuestro país, concretamente en Extremadura y Andalucía, con la previsión de que en tres años el 100% de los productos comercializados bajo la enseña 'Matutano' en la península ibérica provengan de sus cultivos propios. Además de esta marca, los cacahuetes cosechados se comercializarán con en Holanda y Bélgica ('Duyvis'), Francia ('Benenuts') y Serbia ('Gud'). En España, la multinacional comercializa frutos secos desde 2009, fecha en la que irrumpió en el mercado con seis referencias , para ampliar la gama un año más tarde con cuatro nuevas variedades . Concretamente, la firma presentó en ese momento 'Matu Pipas con Sal', 'Matu Pipas Tostadas', 'Matu Kikos' y 'Matu Mix'.

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Viridi Horizons activa dos proyectos industriales para elevar la capacidad española de transformación del pistacho

  • Frutos Secos / Snacks

Ferrer Segarra innova en la categoría de frutas desecadas

  • Frutos Secos / Snacks

SAB-Almendrave hace balance de la positiva evolución de la producción y el consumo de la almendra ibérica

  • Frutos Secos / Snacks

Pepsico Iberia nombra a Ariadna Puig nueva directora de marketing de su división de alimentación

  • Frutos Secos / Snacks

Bolschare pone en valor la almendra ibérica y la acerca al consumidor final

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el mercado de Frutos Secos

  • Frutos Secos / Snacks

Dcoop supera los 50 M€ de ingresos por frutos secos e invierte en una planta

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks