Coca-Cola se alía con Sanofi para lanzar "beauty drinks"

La multinacional de bebidas refrescantes Coca-Cola y los laboratorios Sanofi-Aventis han suscrito una alianza para desarrollar y sacar al mercado bebidas con propiedades cosméticas bajo la marca 'Beautific Sanofi Oenobiol' . Según informa la prensa internacional, lanzarán cuatro tipos de bebidas al mercado elaboradas a base de agua mineral, zumos de frutas con vitaminas y aditivos nutricionales que ayudarán a fortalecer el cabello y las uñas, embellecer la piel, perder peso y mejorar la vitalidad . Inicialmente y a modo de test se pondrán a la venta en establecimientos de farmacia en Francia este otoño, aunque más adelante podría ampliarse su distribución a otros países europeos .

'Oenobiol', adquirida por los laboratorios franceses en 2009, es la enseña bajo la cual fabrica suplementos nutricionales, de salud y belleza. Este anuncio ha extrañado a los sindicatos del laboratorio francés ya que coincide con los recientes recortes laborales anunciados para unos 900 empleados en Francia.

El binomio salud-nutrición sigue atrayendo a las principales multinacionales de gran consumo, como Nestlé, Pepsico, etc., ya que algunos analistas sitúan el mercado de los alimentos-salud en torno a los 13.000 M USD anuales . De hecho, esta no es la primera incursión de Coca-Cola en la línea de las "beauty drinks", ya que en 2007 se alió con Nestlé para lanzar una bebida adelgazante a base de té verde bajo la marca 'Enviga' . Además, pone de manifiesto los esfuerzos de la compañía por reconvertir su negocio tradicional de bebidas carbonatadas ante las críticas y medidas adoptadas por su vinculación con el creciente problema de salud pública de obesidad en los países desarrollados.

En España y varios mercados europeos el grupo Danone presentó en 2007 una bebida láctea dermocosmética bajo la enseña 'Essensis', que sin embargo retiró a los dos años de su lanzamiento.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Una nueva enseña irrumpe en el tablero de bebidas energéticas

  • Refrescos

Komvida cierra el año con nuevos lanzamientos y continúa invirtiendo

  • Refrescos

Coca-Cola incorpora un nuevo formato a su oferta

  • Refrescos

Análisis 2025 de la categoría de Kombucha en España

  • Refrescos

Santiveri entra en bebidas funcionales con un refresco con prebióticos

  • Refrescos

El sector de bebidas refrescantes elevó sus ventas un 2,4% en 2024

  • Refrescos

Informe 2025 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Víver continúa engrosando su oferta en refrescos

Ver todas las noticias de Refrescos