Mahou-San Miguel crea una "Unidad Internacional"

Jonathan Stordy

El grupo Mahou-San Miguel , líder del sector cervecero español y número uno en exportación, ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización con la creación de la "Unidad de Negocio Internacional". Estará al frente de la misma a partir de enero como director general Jonathan Stordy , que reportará a Alberto Rodríguez-Toquero, director general del grupo, formando parte de su comité ejecutivo.

La creación de esta unidad de negocio responde a la importancia estratégica que para Mahou-San Miguel tiene el desarrollo internacional. “El grupo tiene el objetivo de alcanzar una cifra de negocio internacional significativamente superior a nuestro actual 10% ", afirma Rodríguez-Toquero. “Para ello, hemos de consolidar la presencia de 'San Miguel' en Europa y conquistar nuevos mercados con 'Mahou', 'Alhambra' y 'Solán de Cabras'.

De ese modo, este año ha llevado a cabo el lanzamiento de 'San Miguel Fresca' en Reino Unido, el primero que ha realizado exclusivamente para un mercado internacional, y dio un salto muy relevante en su estrategia de con la adquisición del 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries , que cuenta con una fábrica en el Estado de Rajasthán. Además de ser líder del mercado cervecero español, Mahou-San miguel es número uno en exportación al producir más del 75% de la cerveza nacional que se comercializa en el exterior . Actualmente, está presente en 41 países.

Amplia experiencia en el ámbito de las bebidas

Jonathan Stordy, de origen británico, es Licenciado en Spanish and Business Studies por la Universidad de Edimburgo y cuenta con una amplia experiencia profesional de más de 27 años en el sector de la alimentación y bebidas , trabajando en el área internacional de diversas multinacionales. Inició su carrera como brand manager en Unilever . Posteriormente, ocupó distintas posiciones en Diageo (director general de Smirnoff EE.UU., director de marketing de Diageo España, director comercial de Diageo Gran Bretaña y director general de Diageo Iberia). Entre 2006 y 2010, trabajó para Beam Global , primero como director general de Iberia, Francia, Reino Unido e Irlanda y, posteriormente, como director general para Europa. Desde 2010, ocupa la dirección general internacional en Russian Standard Vodka .

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Heineken España eleva un 200% su beneficio en 2024 y apuntala el esfuerzo inversor

  • Cervezas

Cervecera de Canarias invierte 12 M€ en 2024 y apuesta por nuevos equipos en su planta

  • Cervezas

Mahou San Miguel aprueba inversiones millonarias para duplicar las ventas en Europa

  • Cervezas

Informe 2025 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Corporación Hijos de Rivera adquiere la destilería gallega Vánagandr

  • Cervezas

Cervezas Arriaca apuesta por los formatos prémium para compartir

  • Cervezas

Los ingresos de Heineken ceden un 3% en el tercer trimestre y anticipa una menor demanda

Ver todas las noticias de Cervezas