El Digital Signage, a la espera de un modelo de éxito

En el conjunto del equipamiento comercial de un punto de venta, la comunicación visual es un elemento clave, tanto para incrementar las transacciones como para mejorar la experiencia de compra. El desarrollo de internet y de las nuevas tecnologías en general ha provocado la irrupción de la cartelería digital dinámica, también denominada digital signage (DS) o marketing digital dinámico, cuyas posibilidades de comunicación e interacción son prácticamente ilimitadas. Parecía que 2010 sería el inicio de la década de la expansión y el boom del DS, pero el difícil contexto económico y la falta de un caso de éxito público y notorio han pesado como una losa sobre el sector, que no ha sabido o no ha podido posicionarse a la vista de los distribuidores como un equipamiento capaz de incrementar las ventas.

Alimarket, en un especial publicado recientemente sobre el sector de equipamiento comercial al que puede acceder a través del siguiente enlace , ha cuantificado la inversión necesaria para la puesta en marcha de un sistema de DS en una cadena de supermercados y ha desvelado datos sobre la implantación llevada a cabo por 'Spar' en dos tiendas en Canarias. Las mediciones llevadas a cabo por la especialista en DS Dj3 Canarias han dado como resultado un incremento en conjunto de las ventas de aproximadamente un 80% en los centros mencionados, mientras que de forma individual hay productos en los que este crecimiento llegó a alcanzar un 264%. Todos estos datos, junto con las últimas actuaciones de empresas como Inves, Altabox o Telefónica on the Spot Services, han sido desgranados en el especial de Digital Signage elaborado por Alimarket .

Noticias sobre Equipamiento Comercial

  • Equipamiento Comercial

Eurofred vende su negocio de frío comercial a la danesa Tefcold Group

  • Equipamiento Comercial

Informe 2023 sobre Frío Comercial

  • Equipamiento Comercial

Exkal inicia las inversiones incluidas en su nuevo plan 2024-2028

  • Equipamiento Comercial

Informe 2023 del sector Antihurto

  • Equipamiento Comercial

Gaïana continúa creciendo en España con la compra de Tipsa

  • Equipamiento Comercial

La gestora de capital riesgo Nexxus Iberia toma el control de Creaciones Marsanz

  • Equipamiento Comercial

Araven Group mantiene ventas de 64 M y se expande a nivel internacional

  • Equipamiento Comercial

Sensormatic Solutions lanza una nueva etiqueta ecológica de seguridad

Ver todas las noticias de Equipamiento Comercial