En una coyuntura económica en la que ahorrar se ha convertido en algo más que una moda, los hipermercados Leclerc . De la mano de Valassis, compañía líder en la gestión de promociones basadas en cupones descuento, Leclerc ha colocado, en la entrada de nueve de sus hipermercados, ocho de ellos ubicados en la Comunidad de Madrid y otro en Pamplona, unos paneles que contienen vales de distintos productos de gran consumo presentes en sus lineales con los que el consumidor puede acceder a jugosos descuentos inmediatos. La mecánica de utilización es sencilla. El consumidor únicamente ha de seleccionar los cupones descuento relativos a los productos que más le interesen y una vez haya añadido tales artículos a su carrito podrá beneficiarse del correspondiente descuento en caja. Se trata de una acción pionera en nuestro país a la que se han sumado marcas tan populares como Danone, Nestlé o L'Óreal. Sin embargo, en otros países de nuestro entorno, esta mecánica promocional es muy habitual. Son los supermercados belgas los que, en mayor medida, utilizan el cupón como herramienta para promocionar los productos de las distintas marcas, colocando vales junto al producto en los lineales de los centros o a la entrada de los mismos. "Los hipermercados Leclerc han sabido ver la oportunidad de incremento de ventas que siempre supone ofrecer cupones con descuentos directos a sus clientes. Las grandes marcas de productos de consumo, por su parte, también continúan posicionando sus enseñas a través de esta útil herramienta de marketing promocional", indica Antonio Henriques, director general de Valassis en España.