Mercadona entra en Navarra

Tal y como estaba anunciado, Mercadona ha empezado el año entrando por la puerta grande en Navarra, un año después de haber firmado el protocolo que daba luz verde a su desembarco en el región. Hoy abre las puertas de su primer supermercado en la localidad de Ansoáin, cerrando así el círculo de las pocas comunidades en las que aún no gozaba de representación, a un paso ya de su próximo salto a El País Vasco.

La cadena valenciana ha invertido 2,5 M€ en esta nueva tienda con la que ha generado 70 puestos de trabajos fijos. El centro cuenta con una superficie de 1.600 m2 de sala de venta, donde se ubican todas las secciones habituales de la marca: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

El horario de apertura del supermercado, concretamente ubicado entre las calles de Berriobide y Aizoáin, es de lunes a sábado, de 09:15 a 21:15, y dispone de un aparcamiento de 190 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra on-line a través de la página web www.mercadona.es.

Destaca asimismo el carácter ecoeficiente de este supermercado que incorpora un conjunto de medidas capaces de reducir hasta un 20% el consumo energético.

El primero de una veintena en los próximos cincos años

da el pistoletazo de salida a su expansión en la Comunidad Foral de Navarra, donde tiene previsto instalar una veintena de supermercados en los próximos cinco años

Mercadona, cadena española de supermercados con capital íntegramente nacional, alcanzó una facturación de 17.831 M€ en 2011. Actualmente la plantilla está compuesta por más 70.000 personas, todas ellas con contrato fijo..

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria