Cervecera de Canarias destinó 2,4 M€ a sostenibilidad en 2012

Compañía Cervecera de Canarias destinó el año pasado 2,4 M€, el 13,4% de su beneficio de explotación , a las acciones dirigidas a potenciar un desarrollo sostenible, tal y como refleja su último "Informe de Desarrollo Sostenible 2012" . Este documento deja patente a su vez la filosofía de la empresa, ya que, tal y como explica el consejero delegado de Compañía Cervecera, Mark Tindall, “el desarrollo sostenible es parte integral de la forma en la que la empresa desarrolla su actividad”. En este sentido, señala, se pone el acento en el uso eficiente de los recursos naturales y en el impulso del crecimiento económico y el desarrollo social. Para ello, añade, la entidad ha llevado a cabo en el último año inversiones en las fábricas para garantizar la producción de cerveza de la más alta calidad, así como en innovación para satisfacer a clientes y consumidores.

Estudios independientes indican que la actividad de la empresa es directa o indirectamente responsable de unos 7.000 empleos y contribuye a aportar un valor añadido a la economía de 182 M€ . La contribución a otros sectores no directamente vinculados al cervecero, como son el agrícola y ganadero, las organizaciones sin ánimo de lucro y los sectores culturales y deportivos es otro de los aspectos recogidos en el citado informe. En línea con su política de desarrollo sostenible, Compañía Cervecera sigue poniendo el acento en fomentar el desarrollo empresarial en la cadena de valor, incidiendo en la búsqueda de proveedores locales e incentivando el desarrollo económico de las Islas. En este sentido, destaca el aprovisionamiento de 930 proveedores, de los que 619 fueron locales.

Dentro de las acciones acometidas en el último año, destaca la apuesta por el uso eficiente de recursos naturales, lo que ha permitido reducir un 9% la cantidad de agua en la fabricación de cerveza y un 4% el consumo energético gracias a diferentes iniciativas de mejora en la medición y el control. En lo que a emisiones de CO2 por consumo de fuel se refiere, Compañía Cervecera logró una reducción del 6% como consecuencia del programa de acciones que persigue seguir avanzando de cara a la reducción del consumo energético de energía hasta un 25% más en 2020. La apuesta por una estrategia de sostenibilidad para los envases y la potenciación del uso de retornables figuran también entre los objetivos de Compañía Cervecera que, durante el pasado año, c omercializó el 59% de sus productos en envases reutilizables, un porcentaje muy superior a la media nacional, situada 11 puntos por debajo.

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