'Coaliment Compra Saludable' estrena nuevo formato

Coaliment en S. Martín de Valdeiglesias (Madrid)

El grupo H.D. Covalco prosigue su fuerte expansión en el terreno minorista vía franquicias, modalidad de gestión bajo la que ya ha inaugurado 17 establecimientos en lo que llevamos de ejercicio. Sin embargo, lo más destacable dentro del último ramillete de inauguraciones es que ha estrenado un nuevo modelo, con la puesta en marcha de una franquicia 'Coaliment Compra Saludable' de gran tamaño y nuevos servicios, en un local que con anterioridad se venía explotando bajo la enseña 'Maxcoop'. El centro, ubicado en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, cuenta con 1.400 m2 de sala de ventas, con secciones asistidas de carnicería, charcutería, pescadería y panadería. Además, dispone de más de 5.500 referencias, unas 1.000 de marca propia. El establecimiento, con 14 empleados y cuatro cajas de salida, cuenta con sección de bazar, servicio de restauración, área infantil y parking subterráneo y sobre superficie para un total de 80 vehículos. Para rentabilizar al máximo su amplia sala de ventas, el grupo ha habilitado también un espacio, expresamente señalizado, para el profesional del canal horeca.

Al margen de este nuevo modelo, el grupo abrirá esta semana otro 'Coaliment Compra Saludable' franquiciado en Tarragona, dentro del 'Camping Las Palmeras', con 250 m2. Previamente, en los últimos días también ha sumado tiendas en Santa Eulalia (Teruel, con 280 m2), Llombai (Valencia, 130 m2), Castellón de la Plana (300 m2) y Sisante (Cuenca, 160 m2). Tras todas estas operaciones, el grupo ha alcanzado ya las 17 aperturas en poco más de dos meses, incrementando en 4.690 m2 su tejido comercial. De estas inauguraciones, diez se han materializado con su anagrama 'Coaliment Compra Saludable' y las siete restantes con la enseña 'Trady's'. En este contexto de crecimiento, Hugo Ochoa, director nacional de expansión del grupo desde mediados del pasado año , ha afirmado que "Covalco se compromete con sus franquiciados, dando apoyo antes y después de las aperturas, ofreciendo su know-how y comprometiéndose con el socio en la rentabilidad y en el éxito del negocio"..

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria