Carrefour refuerza su política de sostenibilidad con sus marcas 'Bio' y 'Eco'

El próximo 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, cuyo principal objetivo es crear conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Carrefour refuerza su política de desarrollo sostenible con dos de sus marcas 'Carrefour BIO' y 'Carrefour ECO Planet', siendo la mayor cadena de hipermercados con puntos de venta de estos artículos en España.

El consumo de productos ecológicos en nuestro país se ha incrementado un 6,6%, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Esta cifra posiciona a España como el séptimo consumidor a nivel europeo, además de ser el principal productor y suministrador de productos ecológicos de toda Europa, siendo el responsable del 35% de los alimentos orgánicos que se consumen en el continente.

Los productos ecológicos son buenos tanto para el consumidor, como para el planeta ya que proceden de la agricultura ecológica y limitan o evitan el uso de medios de producción artificiales, como son los fertilizantes sintéticos o los pesticidas.

La línea 'Carrefour Bio' se elabora sin potenciadores del sabor, sin edulcorantes, sin aromatizantes ni colorantes artificiales, respetando todo el sabor originario. Están certificados según las estrictas normas europeas de producción ecológica y se identifican por el logotipo europeo de productos ecológicos. 'Carrefour BIO' cuenta con una amplia selección de productos ecológicos a buen precio para cubrir las necesidades diarias: pan, frutas y verduras, leche, aceite, legumbres, yogures, zumos, etc. con un total de 185 referencias entre productos frescos y de gran consumo. Por su parte, 'Carrefour Planet' es la marca de limpieza y cuidado personal de Carrefour que da respuesta a la demanda de los consumidores, preocupados por el futuro del planeta. Estas referencias son producidas mediante métodos que limitan el impacto medioambiental. 'Carrefour ECO Planet' cuenta con un surtido de productos de higiene personal y artículos de limpieza: limpiacristales, limpiador multiusos, lavavajillas, detergente, papel cocina o pañales.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria