El sector de aperitivos invirtió 30 M€ en innovación

A lo largo del pasado 2012, el sector de aperitivos incrementó sus ventas un 4% hasta situarlas en 1.890,3 M€ por la comercialización de 284.899 t (+3,2%) repartidas entre frutos secos (165.372 t, tras un avance del 3%); aperitivos fritos, extrusionados, pellets y otros (cuyo consumo creció un 5% hasta 55.211 t) y patatas fritas, que elevaron su volumen en 2,5% (64.316 t). En valor, y siempre según los datos aportados por la Asociación de Fabricantes de Aperitivos (Afap), tanto frutos secos como aperitivos registraron subidas del 5% frente al 1% de incremento experimentado por patatas fritas. En el ámbito de las inversiones, el sector destinó un total de 30 M€ a nuevos desarrollos, entre ellos, innovaciones (21,3%); lanzamientos (27,3%) y extensiones de marca (51,4%).

Así se desprende del estudio realizado por la Universidad de Málaga en colaboración con la citada asociación, que viene a desvelar además el interés de los fabricantes por involucrar al consumidor en el proceso de innovación , empleando para ello las redes sociales. Un 51% de las compañías consultadas tienen perfiles en redes sociales frente al 33% que las considera útiles para el desarrollo de novedades y el 21% que les otorga una utilidad media. En línea con lo observado en los últimos años, las tendencias en producto se dirigen hacia los nuevos sabores, texturas y aromas; un snacking más saludable y la llegada al mercado de formatos diferenciados.

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

SAB-Almendrave hace balance de la positiva evolución de la producción y el consumo de la almendra ibérica

  • Frutos Secos / Snacks

Dcoop supera los 50 M€ de ingresos por frutos secos e invierte en una planta

  • Frutos Secos / Snacks

Viridi Horizons activa dos proyectos industriales para elevar la capacidad española de transformación del pistacho

  • Frutos Secos / Snacks

Bolschare pone en valor la almendra ibérica y la acerca al consumidor final

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el mercado de Frutos Secos

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Frutos Secos Ibiza se escinde y da lugar a dos nuevas sociedades

  • Frutos Secos / Snacks

Pepsico Iberia nombra a Ariadna Puig nueva directora de marketing de su división de alimentación

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks