La bebida deportiva de Coca-Cola ,'Aquarius', estrena nueva imagen con un diseño más moderno, refrescante e icónico. La agencia Delamata Desing ha sido la responsable de desarrollar el nuevo diseño de toda la gama, con sus variedades regular y libre, y en sus sabores, original y naranja. Este nuevo diseño puede verse tanto en la clásica lata, como en los formatos de pet y vidrio.
La nueva imagen se ha realizado centrándose en los cuatro elementos que forman parte del ADN de 'Aquarius' -color, la letra A, las gotas y la diagonalidad-. De se modo, la marca permanece claramente reconocible a los consumidores gracias a los azules turquesa y oscuro como elementos de diferenciación y punto fuerte de la personalidad corporativa. El rediseño tipográfico revitaliza su emblemática identidad, con más armonía y modernidad, y sin perder los rasgos más representativos de su diseño inicial, ni alterar sus elementos fundamentales. Destaca también el efecto volumétrico del naming y el refuerzo de la iconicidad de la letra A, a mayor tamaño que el resto, en diferente color y con efecto degradé, dándole más dinamismo y haciéndola protagonista de la lata. El tratamiento de las gotas refuerza además el concepto de refresco.
En cuanto a los elementos diferenciadores de la gama, mientras la versión regular mantiene en todo momento los aros olímpicos como parte de sus orígenes y razón de ser, en la versión 'Aquarius Libre' se potencia vía códigos de color su distinción frente a la otra variedad, y se remarca su atributo de ‘Sin azúcares ’. Teresa Martín, directora creativa de Delamata Design, ha explicado que “el objetivo de este proyecto ha sido reforzar la iconicidad y personalidad de la marca, creando una imagen más limpia y con personalidad, 100% Aquarius”. La marca se sitúa ya como la tercera más importante por volumen de ventas del portafolio de refrescos de Coca-Cola en España , por detrás de 'Coca-Cola' (en sus diferentes variedades) y 'Fanta'.