La franquicia 'Suma' amplía su presencia en Baleares

Con la apertura, hoy, de un nuevo supermercado franquiciado de la enseña 'Suma' en Santa Gertrudis (Ibiza), Grupo Miquel mantiene su apuesta de crecimiento de la marca. El último establecimiento que se ha incorporado a su red cuenta con 237 m2 y hasta enero de 2013 venía operando dentro de la red de franquicias de 'Carrefour Express' del grupo francés. Con esta apertura, Grupo Miquel aumenta la presencia de 'Suma' en Baleares a un total de 36 establecimientos SUMA.

Si nos referimos al negocio minorista global de la cadena catalana en el archipiélago Balear, su cuota de mercado a finales del ejercicio pasado alcanzaba el 3% del total de la superficie comercial, a través de la franquicia tanto 'Suma' como 'Pròxim', algunos últimos centros de los cuales también se están adaptando a 'Suma'. A través de 'Suma', Miquel ha concebido para sus supermercados un estilo propio, consistente en establecimientos de proximidad especialmente dirigidos a familias y hogares, y capaces de cubrir las necesidades de toda clase de productos frescos y de gran consumo. La oferta de 'Suma' cuenta asimismo con el refuerzo de los productos de las marcas propias del Grupo Miquel: 'Gourmet', 'Sabor Español', 'Templa', 'Mical' y 'Micaderm'. Actualmente, la línea está expansión en toda España.

A nivel mayorista, además, Miquel cuenta en las islas con 4 centros cash & carry 'GMcash', 2 en Ibiza, 1 en Palma y 1 en Menorca, por el que obtiene una participación del 32,4% sobre el total de la sala de venta mayorista, situándose como primer operador en el archipiélago.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria