Lidl finaliza las obras de su plataforma central

Tal y como estaba contemplado en su calendario de proyectos, ayer comenzó operaciones la ampliación de la plataforma central de Lidl Supermercados situada en el municipio barcelonés de Montcada i Reixac. Estas instalaciones, que de manera principal suministra a las tiendas de la cadena de Cataluña y Baleares (un total de 94 y 17, respectivamente), han absorbido una inversión de 8 M€ y han sumado otros 8.000 m2 al complejo inicial. De forma global, la superficie útil de la instalación alcanza actualmente una superficie total de 44.000 m2.

Esta inauguración se enmarca en el plan de inversiones que la compañía tiene previsto desembolsar en su actual periodo fiscal en nuestro país y que asciende a 120 M€. Siguiendo además con su planificación logística, también en los primeros días del presente mes de julio han comenzado los movimientos en los terrenos que albergarán el nuevo centro que construirá en Lorquí (Murcia), con unas dimensiones asimismo de unos 40.000 m2, en este caso con un esfuerzo inversor de 35 M€ y una plantilla de unas 200 personas cuando llegue a pleno rendimiento.

Recordemos que en paralelo, Lidl tiene pendiente el inicio de obras del almacén previsto para Alcalá de Henares (Madrid), donde se prevé levantar otro bloque logístico, en unos antiguos terrenos de la fábrica de Electrolux. En la actualidad, posee un tejido de ocho plataformas repartidas por Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga y Tenerife.

Con esta batería de refomas se pretende apoyar el proceso expansivo de la compañía que se viene asimismo acompañando de un plan de reformas y remodelaciones de su red comercial. Solo en la campaña de 2012, Lidl consiguió abrir un total de 13 nuevos locales, si bien el saldo final de su red comercial fue negativo, ya que cerró 15 puntos de venta. Se remodelaron otras 65 unidades comerciales. En lo que llevamos de año, y tras la última apertura efectuada en Baza (Granada), la cadena ha conseguido inaugurar cinco establecimientos, de tal forma que su red comercial alcanza los 527 supermercados (479.509 m2). En base a los datos hasta ahora descritos, la nueva plataforma dará servicio al 21% de la red.

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