Lidl presenta su campaña de lavavajillas W5

Lidl presentó ayer en Madrid su campaña de lavavajillas 'W5' con la colaboración de la actriz y modelo Carolina Cerezuela. La cadena defendió la calidad y eficacia de su línea de producto estrella y destacó el esfuerzo alcanzado por mantener el precio bajo sin menoscabo de la calidad. Para llevar a cabo esta campaña Lidl se ha aliado con Luminarc, marca de Arc International, fabricante y distribuidor de productos de cristal y vajillas a nivel global, presente en nuestro país con la filial Arc Distribución Arte para el Hogar Ibérica . Mediante este acuerdo de cobranding ambas compañías aprovecharán sus fortalezas para difundir las virtudes de sus productos. El acuerdo alcanzado incluyen una campaña publicitaria de amplio impacto, sampling de muestras de 'W5' con un folleto explicativo y diferentes posibilidades de campañas cruzadas, como sorteos entre sus clientes y acciones de participación.

'W5' ha obtenido el reconocimiento de algunas de las organizaciones de consumidores de referencia, entre ellas la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) mostrándose como la mejor opción de compra por su relación calidad/precio. Por ejemplo, la cadena enfatiza que su marca 'W5' se posiciona en calidad por encima incluso de la marca líder del mercado y, por ejemplo, en el caso de las pastillas su precio se sitúa en 4,99€, cuando el de una marca líder puede llegar a costar hasta 10€.

Dentro de su línea de lavavajillas 'W5', Lidl puso de relieve la efectividad del jabón ultraconcentrado 'W5', ya que "lava 1.000 platos más que la marca más reconocida del mercado, además de ser más competitivo en precio". En este sentido, 'W5' ha pasado a ser el producto de limpieza más exitoso de Lidl y se presenta tanto en formato pastilla para el lavavajillas como en formato de jabón líquido ultraconcentrado para el lavado a mano. El lavavajillas líquido 'W5' cuenta con tres referencias distintas adaptadas a las preferencias del consumidor: Verde Activo (con aroma a manzana), Jabón de Marsella e Higiene Plus. Su composición no perjudica ni reseca las manos y ofrece un alto rendimiento (2ml para 5 l de agua) gracias a una dosificación más económica. En el caso de las pastillas para lavavajillas todo en uno, Lidl afirma que su eficacia se debe a varios factores, entre los que destacan sus tres principales funciones: limpiador (elimina eficazmente la suciedad difícil sin dañar la superficie), abrillantador (" porque contiene un agente activo que proporciona un brillo perfecto a los platos y elimina todos los restos de detergente") y sal ("porque garantiza un resultado perfecto sin necesidad de añadirle sal al lavavajillas"). Todo esto, añade, a la mitad de precio que las otras marcas del mercado. Los detergentes 'W5' tampoco contienen fosfatos y, según los estudios, es el mejor valorado considerando los estándares medioambientales establecidos hoy en día.

LIDL España es el séptimo operador por ventas del mercado nacional, con una cuota de mercado del 2,9% según datos de Kantar Worldpanel de 2012 y el sexto por superficie comercial , con una cuota del 3,9% sobre la sala de venta total, según datos de Alimarket de 2012. En la actualidad posee una estructura de más de 525 tiendas, ocho plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga y Tenerife) y un equipo humano integrado por más de 9.500 profesionales. Más de 2,8 M de clientes visitan las tiendas de Lidl semanalmente.

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