'Desayunos y Meriendas #ConCorazón', nueva campaña de Auchan y Cruz Roja

Las empresas del Grupo Auchan en España ( Alcampo , Supermercados Sabeco , Oney e Inmochan), han puesto en marcha, en colaboración con Cruz Roja y Un Juguete, Una Ilusión, la primera edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón , con el compromiso de mejorar la calidad de vida de la infancia en dificultad. La iniciativa se desarrollará los próximos 18 y 19 de octubre en los, Grupo Auchan Alcampo Supermercados Sabeco Grupo Auchan y centros comerciales Immochan, con el objetivo de conseguir 2 millones de desayunos y meriendas para los niños y niñas que más lo necesitan.

En la campaña, los ciudadanos que deseen colaborar podrán donar productos como leche, zumo, galletas o cereales . Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 200.000 desayunos en el inicio de campaña y Oney otros 2.000 . La recogida será realizada por voluntarios de Cruz Roja que, tras el fin de la campaña, repartirán los alimentos a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado . La iniciativa se inscribe en el llamamiento de Cruz Roja 'Ahora + que nunca' que la organización lanzó para atender a 300.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad entre 2012 y 2013 y que la organización ha ampliado hasta 2015 como consecuencia del gran incremento de las demandas de ayuda y de la creciente precariedad socioeconómica de las personas que atiende. Por su parte, 'Un juguete, una ilusión', campaña organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, se ha sumado a esta iniciativa solidaria para paliar la malnutrición infantil que padecen miles de menores en nuestro país.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

  • Distribución Base Alimentaria

Froiz abre un cash tras asumir una tienda de la competencia

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria