Cacaolat desarrollará la marca fuera de Cataluña y a nivel internacional

Tras un año de trabajo y una inversión de 45 M€, Grupo Cacaolat ha inaugurado oficialmente su nuevo centro productivo en Santa Coloma de Gramenet, aunque inició operaciones el pasado mes de julio. La inversión se traduce en una mayor I+D aplicada a productos tanto de 'Cacaolat' como de 'Letona', procesos de producción modernos e innovadores, así como nuevos métodos de organización y comercialización.

Según Francesc Lluch, director general de la empresa “esta inauguración es el inicio de la nueva etapa basada en la reestructuración y saneamiento de la empresa, junto con el desarrollo e internacionalización de la marca ”. A día de hoy, los principales objetivos del plan estratégico de la compañía son relanzar la marca en Cataluña, donde ya ha conseguido liderar el mercado doméstico con un 55,4% de cuota de mercado y desarrollarla en el mercado español e internacional, así como trabajar en el área de I+D para fomentar el proceso de desarrollo de nuevos productos.

La parcela total, de 51.631 m2, alberga la planta de producción, la zona de envasado y el almacén (que ocupan una superficie de 27.100 m2) y las nuevas oficinas de la compañía, con una superficie de 1.380 m2. Actualmente, Cacaolat recepciona y gestiona más de 150.000 l de leche diarios, si bien, la previsión para 2014 es alcanzar la recepción de 200.000 l . El nuevo centro cuenta con la más moderna y eficiente tecnología que garantiza los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria, destacando dos líneas de envasado: PET (en aséptico) y vidrio, con una capacidad de velocidad de envasado máxima de 20.000 ud/hora y 15.000 ud/hora, respectivamente.

Superará las previsiones este año

Tras la creación del nuevo Grupo Cacaolat, en febrero de 2012, la compañía trazó un plan estratégico para el período 2012-2015 con un presupuesto de 130 M€ . Los primeros objetivos han sido alcanzados con éxito gracias a la centralización de toda la producción y logística en el nuevo centro, y el relanzamiento de la marca. Así, y coincidiendo con el 80 aniversario de la creación de la compañía, se ha rediseñado toda la gama de productos, siendo el punto de partida para esta nueva era. En este sentido, fuentes de la compañía han anunciado que prevén terminar el ejercicio 2013 con una facturación de 45 M€, frente a los 40 M iniciales y un 18,4% por encima de las ventas del año anterior , con una plantilla de 202 empleados.

Además de Cataluña, actualmente 'Cacaolat' se distribuye en Galicia, Baleares, Comunidad Valenciana, Aragón y Andalucía, y las primeras exportaciones ya han llegado a Chipre, Malta y Suecia. Durante los próximos dos años, los objetivos del Grupo Cacaolat se centrarán en recuperar y afianzar la distribución de la marca en el territorio español y en impulsar el mercado internacional.

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