La cesta trata de imponerse en la compra

Cesta de Glhoe y carro de Marsanz en "Supermercado de El Corte Inglés'

El cambio de estrategia que se ha instalado en el sector de distribución de base alimentaria ha revolucionado buena parte de los sectores que en él operan, incluido el de carros y cestas para el transporte de la compra. En este mercado, el éxito del formato de proximidad da un balón de oxígeno a las cestas que, aunque en el último año continuaron en negativo, confían en una tendencia alcista de cara a los próximos tiempos. El carro , por su parte, se vio perjudicado por el desgaste del formato hipermercado y anotó en el último año un descenso en su facturación superior al 20% , tal y como se recoge en el último informe sectorial sobre este mercado publicado por Alimarket .

En este contexto, los principales fabricantes de carros y cestas tratan de adaptar su oferta a los nuevos hábitos de consumo y modelos de establecimientos. En el lado de los carros, Wanzl , ligada a la implantación del formato 'Planet' de Carrefour, cedía el liderazgo a Creaciones Marsanz . A pesar del repliegue de esta línea de hipermercados, la compañía mantiene su acuerdo con el grupo galo, para el que está realizando diversos proyectos. Además, ha centrado sus lanzamientos en una política de personalización y contención de costes , aspectos ambos necesarios para destacar hoy en día entre la elevada competencia que caracteriza al mercado de distribución. Otra de las fabricantes que ha introducido cambios es Caddie Ibérica , especializada en carros de varilla, que comienza a dar mayor protagonismo en su catálogo al carro de plástico , gracias al acuerdo cerrado a finales de 2012 con Industrias Tomás Morcillo (ITM) para la comercialización de sus productos 'Polycart' en algunas grandes cuentas de España y Europa. Asimismo, la compañía apostará por la expansión internacional y de diversificación de su negocio, esta última con el bricolaje como protagonista.

En el negocio de las cestas de la compra , la zaragozana Araven revalidaba su liderazgo, que apoya en una constante inversión en I+D+i cuyos frutos presenta cada año. Así, iniciaba 2013 con su cesta 'Shop & Roll', de cuatro ruedas y 52 l de capacidad, y presentará el próximo febrero una novedosa solución adaptada a los nuevos formatos dentro de la distribución. Entre su competencia, Shopping Basket ha presentado nuevas cestas tanto para establecimientos como para cliente final; Glhoe , con algo menos de dos años de presencia en el mercado, lanzará una cesta con fondo elevado , y el grupo Vatisa ha desarrollado diversas modificaciones en sus productos para adaptarlos a las necesidades de sus clientes. Todas estas novedades y las tendencias del segmento de carros y cestas para la compra han sido analizados en el especial sobre Equipamiento Comercial publicado en el último número de la revista Alimarket , que se completa con otros sectores como frío comercial, mobiliario y estanterías, balanzas comerciales, TPV'S y antihurto.

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