Grupo Dian prevé facturar 2 M con Tuotrosuper.com

Grupo Dian, que recientemente se hacía con los activos del portal de venta online Tuotrosuper.com, espera alcanzar unos ingresos de 2 M€ en el primer año. Francisco Lozano, Director General de la compañía, se muestra optimista ante las perspectivas de negocio de este supermercado que reabrirá en el primer semestre de 2014. La distribuidora sevillana adquirió Tuotrosuper.com en noviembre de 2013, tras la declaración de concurso voluntario de la empresa con sede en Barcelona, actualmente en fase de disolución. En realidad, Grupo Dian y Tuotrosuper.com mantenían desde marzo de 2013 un acuerdo mediante el cual el operador sevillano actuaba de plataforma de distribución del portal. Recordemos que la operación de compra se hacía a través de Almacenes Costasol, con instalaciones en Málaga, las cuales se unen a los centros del grupo en Sevilla y Jerez, gestionados por las filiales Cash Sevilla y Cash Dian Jerez.

Tuotrosuper.com mantendrá la línea comercial que venía desarrollando, con una oferta de productos integrada por primeras marcas donde el cliente también podrá beneficiarse de importantes descuentos. El nuevo portal Tuotrosuper.com ofrecerá 4.000 referencias básicamente de alimentación seca, droguería y perfumería, no descartando incorporar productos frescos en un futuro. Su ámbito de cobertura será Península y Baleares, las mismas zonas donde ya venía realizando envíos. Una de las principales dificultades que se encontraron los anteriores gestores de este portal, participado por Ferrán Soriano, fue la captación de clientes. "Grupo Dian, sin embargo, ya cuenta con una importante red de distribución en la zona de Andalucía y nuestro volumen de comercialización nos permite comprar con más ventajas para abaratar costes", señala Lozano.

El grupo sevillano, integrado en la central de compras Euromadi, alcanzó en 2013 un volumen de negocio similar a los 169 M€ del ejercicio anterior, debido al ajuste de los precios. "Para ganar competitividad hemos tenido que bajar los precios, al tiempo que la demanda se ha dirigido a productos más económicos", explica Lozano. Para 2014, las perspectivas de negocio del grupo mejoran y sus previsiones son incrementar sus ingresos entorno a un 4%, sin incluir en esta cifra las ventas que se obtengan a través de Tuotrosuper.com. Grupo Dian cuenta con tres cash & carry de grandes dimensiones (51.800 m2 de superficie comercial en total) y tres plataformas de distribución en Málaga, Sevilla y Jerez. El grupo sevillano cubre toda la zona de Andalucía, siendo el segundo operador mayorista más importante por superficie comercial, además de operar en Extremadura y Castilla La Mancha.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria