Cash Lepe continúa la implantación de 'Maxico'

La cadena onubense Cash Lepe continúa la implantación de su nueva línea de negocio 'Maxico', con la que comenzó operaciones a principios de mes en la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz) . Ahora la enseña ha inaugurado su segundo centro en San José de la Rinconada (Sevilla), concretamente ubicado en la calle Severo Ochoa, junto a la carretera Sevilla- Brenes. En ambos casos se trata de supermercados 'El Jamón' reconvertidos al nuevo formato, con el que Cash Lepe pretende competir en el mercado andaluz en la línea de otras enseñas como 'Supeco El Cash de la Familia' , puesta en marcha por Carrefour en Sevilla y Cádiz; o 'Cash Mas', desarrollada por Grupo Hermanos Martín, concretamente en la provincia sevillana.

Los planes de la compañía con respecto a la expansión de 'Maxico' pasan por abrir otros nueve establecimientos a corto plazo en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, dentro del proceso de remodelación de algunos de sus centros 'Supermercados El Jamón'. La diferencia principal de 'Maxico' con respecto al formato tradicional que viene desarrollando la cadena es su fórmula mixta, entre supermercado y cash, orientada tanto a profesionales como a familias. Además, y presentados al público con su lema “Maxicompra a miniprecios”, el vector precio es decisivo. Así, y aunque en principio el modelo de 'Maxico' podría asimilarse más al de un cash por ir dirigido a profesionales, la cadena ha querido poner a disposición del público en general sus ofertas. Por ello, todos los productos incluirán el IVA. Dentro de sus secciones se pueden encontrar alimentos y productos frescos, menaje, limpieza o artículos para el hogar, entre otros.

El establecimiento 'Maxico' de San José de la Rinconada dispondrá de 1.500 m2 de superficie de venta, contará con dos cajas de salida y tendrá horario ininterrumpido de 9.30 h a 21.30 horas. Su inauguración ha contribuído a generar 10 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Dia se para en España y da un paso atrás en Brasil

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria