El mercado de arroz se debate entre Ebro Foods y la MDD

El mercado de arroz ha comenzado el año 2014 marcado por la dualidad en las ventas entre la MDD y las marcas de Ebro Foods. La crisis económica ha fortalecido la posición de las enseñas de la distribución, que suponen más del 60% del volumen vendido.

Asimismo, Ebro Foods ha salido reforzada del traspaso de marcas de los últimos años originado por la compra de 'Sos'. Y es que esta multinacional aglutina por sí sola casi un 75% de las ventas marquistas.

Ante este panorama no es de extrañar que muchas empresas reseñen que la batalla se está librando en conseguir nuevos contratos de suministro de MDD, ante la dificultad de competir con marca propia. No en vano, según aparece reflejado en el último Informe Sectorial de Alimarket , las principales empresas destinaron alrededor de 170.000 t de arroz a MDD. En este terreno destacan especialmente Arrocerías Pons, interproveedora de Mercadona, Maicerías Españolas, Arcesa y Arrozúa.

Asi, Ebro Foods es quien concentra la mayor parte de los lanzamientos, con ocho referencias nuevas de valor añadido en los últimos meses de la mano de 'Brillante' y 'Sos'. Dentro del terreno marquista también es noticia Arrossaires que está luchando por mantener y aumentar la posición de 'Nomen', que adquirió hace algo más de un año.

Esta firma, además de haber materializado lanzamientos en el terreno del arroz bomba durante el pasado año, ha reconvertido sus instalaciones para la completar la integración de 'Nomen' y su catálogo en su planta. Todo ello para hacerse un hueco con esta enseña, a pesar de que tradicionalmente la actividad de Arrossaires se circunscribía principalmente a la MDD, terreno en el que ha dado un paso atrás.

Noticias sobre Arroces

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Íñigo Aberasturi (Ebro Foods): "En 2026 pondremos a la venta nuestra primera gama de platos terminados refrigerados"

  • Arroces

Ebro Foods, fuertes inversiones en nuevas tecnologías que faciliten la vida del consumidor

  • Arroces

Dacsa prevé invertir 62 M€ en tres años y levantar una nueva planta en Sagunto

  • Arroces

Informe 2025 del sector de Arroz

  • Arroces

La división de pasta de Ebro Foods cierra un primer semestre extraordinario

  • Arroces

Ebro Foods cierra 2024 con el mejor EBITDA de su historia gracias al negocio de pasta

  • Arroces

Ebro reduce ventas en el primer semestre por la bajada de precios

Ver todas las noticias de Arroces