Anta Banderas da sus primeros pasos en el canal alimentación

La elaboradora de vinos con D.O Ribera de Duero Anta Banderas ha sacado al mercado dos nuevos vinos para el canal alimentación.

Hasta la fecha, la bodega había posicionado su línea de vinos ('a4', 'a10', 'a16', a de anta y anta rosado) exclusivamente en horeca, tanto en hoteles y restaurantes como en catering.

En principio, ha empezado a comercializar dos referencias, aTempranillo y aVerdejo. El primero es un vino con una crianza de cuatro meses en barrica francesa y de tostado medio, mientras que el segundo está elaborado en la D.O Rueda y está elaborado exclusivamente con uva verdejo.

Este lanzamiento se produce dos meses después de que el actor José Antonio Domínguez Bandera, conocido como Antonio Banderas, adquiriese el 50% de la bodega, ubicada en Villalba de Duero. Tras su incorporación a la bodega, la compañía pretendía potenciar sus ventas en el exterior, de tal modo que las exportaciones supongan un 80% de su volumen de negocio a medio plazo.

Su producción anual alcanza las 500.000 botellas, si bien espera lograr 1,5 M cuando el viñedo esté a pleno rendimiento. En la actualidad, cuenta con 75 ha de viñedos propios (tempranillo, cabernet-sauvignon, pinot noir y garnacha) en Villalba de Duero y otras 160 ha en Nava de Roa.

En 2007, últimos datos conocidos, alcanzó una facturación de 2,9 M.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

De Jerez a Cádiz: Bodegas Tradición compra Herederos de Argüeso

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

Dcoop responde a las tendencias e invierte en sus instalaciones de vinos

  • Vinos

Gil Family apuesta por desembolsos millonarios en su objetivo de duplicar ingresos

  • Vinos

Europa da un paso más hacia un 'Wine Package' que impulse la competitividad del sector del vino

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

'Anna de Codorníu' renueva imagen y revalida posicionamiento como marca estratégica para el grupo

  • Vinos

Bodegas Elosegi abandona la MDD y desvía su actividad al valor añadido para superar el concurso

Ver todas las noticias de Vinos