Diageo refuerza su segmento de rones con 'Captain Morgan'

Diageo ha decidido reforzar su segmento de rones en España realizando una gran apuesta por la marca 'Captain Morgan' y su variedad 'Captain Morgan Spiced Gold' , un destilado único y de calidad que aúna una base del ron caribeño con el aroma de las especias jamaicanas y toques frutales propios de esta bebida, con un final suave y avainillado. Se trata de una propuesta diferencial y muy novedosa tanto en sabor como en calidad y precio.

'Captain Morgan' es la sexta marca de bebidas destiladas más vendida del mundo con 10,6 M de cajas de 9 l anuales. En Europa Occidental, 'Captain Morgan' está liderando la evolución de la categoría (crecimiento del ron en Europa Occidental +0,5% en los últimos 12 meses -crecimiento Captain Morgan +18%). Un éxito que ha animado a Diageo a reforzar la presencia de la marca en España a través de esta nueva variedad con un plan de expansión que se iniciará en abril de 2014 y se prolongará hasta 2016 . En una primera fase, la visibilidad se centrará en el canal de hostelería nocturna con una campaña Below the Line (BTL) que se activará en 12 ciudades. Para ello, la compañía ha diseñado más de 130 fiestas.

Con este lanzamiento, Diageo amplía su cartera de rones, que comprende las referencias 'Cacique', 'Pampero' y 'Zacapa'. Según datos aportados por la consultora Millward Brown, el ron oscuro es la categoría más consumida de la noche en nuestro país (con 555.000 cajas de 9 l anuales ) y la tercera del mercado de bebidas espirituosas, con una participación en volumen del el 19,9%. Además, es la preferida por el segmento de edad comprendido entre los 18 y los 25 años, donde alcanza una cuota del 31%.

Noticias sobre Licores

  • Conservas de Pescado

Grupo Osborne incorpora a su portfolio de distribución prémium pescado y marisco gallego

  • Licores

Arehucas cierra un buen 2023 y recoge los frutos de su apuesta por el ron prémium

  • Licores

Informe 2024 de Destilados Prémium

  • Licores

Brown-Forman Iberia nombra nueva directora general

  • Licores

Los antiguos socios de Perucchi se querellan contra Magellan & Cheers por estafa y apropiación indebida

  • Licores

Informe 2023 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Hierbas Túnel crece a doble dígito y apuesta por la categoría NO-LO

  • Licores

Diageo apuntala su segundo puesto en destilados con un nuevo impulso a doble dígito

Ver todas las noticias de Licores