Coca-Cola estrena sede en Madrid

Nueva sede de Coca-Cola

Coca-Cola España ultima los preparativos para trasladarse el próximo mes de octubre a su nueva sede en Madrid, en la calle Ribera del Loira (próxima a la M-40), dejando la que ha ocupado durante los últimos 40 años en la calle Jose Varcárcel de la capital.

El nuevo edificio, al que acudirán unos 240 empleados, ocupa una superficie total de 12.000 m2, unos 7.500 m2 repartidos en cuatro plantas y tres sótanos, y el resto para más de 250 plazas de parking.

La constructora encargada del proyecto ha sido Ferrovial y la inversión de la compañía supera los 20 M€.

Fuentes de la compañía señalan que se trata de un edificio 'ecológico', ya que se ha construido con el objetivo de conseguir la certificación LED -Líder en eficiencia energética y diseño sostenible-. En este sentido, tanto el semisótano como las escaleras interiores se iluminan gracias a un sistema de periscopios que captan la luz exterior. También cuenta con un sistema de captación de agua de lluvias para cisternas y riego, y el jardín, diseñado en colaboración con Adena, tendrá plantas autóctonas y de bajo consumo de agua.

Spot con compromiso local

Coca-Cola ha lanzado su nueva campaña en televisión, un anuncio con el que la compañía refuerza su imagen de empresa local, destacando los valores de cercanía y responsabilidad con la sociedad, que han caracterizado a Coca-Cola en sus más de 50 años de historia en nuestro país.

El nuevo anuncio nos recuerda que cerca de cada uno de nosotros existe una planta embotelladora, una “fábrica de la felicidad”, y que consumir Coca-Cola producida localmente implica un beneficio medioambiental añadido.

El spot hace un guiño al sector hostelero, uno de los principales motores de la economía española y de los más afectados por la actual crisis, en el que la compañía ha detectado un aumento de importaciones directas de la marca 'Coca-Cola'. El volumen de estas importaciones estaría en torno al 4% de las ventas totales de la marca en España, un porcentaje nada desdenable si tenemos en cuenta que su valor de mercado sería superior a los 60 M€.

De se modo, la campaña supone además un apoyo a sus siete socios-embotelladores locales, un sistema único dentro de Coca-Cola con el que la multinacional sólo opera en nuestro país.

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