Mahou San Miguel invierte más de 25 M€ en apoyo la hostelería

Mahou San Miguel ha puesto en marcha su plan de apoyo a la hostelería regional a través de una nueva edición de sus ya consolidadas rutas y ferias de la tapa . Más de 30 ciudades españolas acogerán esta serie de eventos gastronómicos, cuyo objetivo es potenciar la hostelería independiente y atraer al consumidor a través de experiencias únicas y de calidad. La compañía estará presente en ciudades como Gijón, Burgos, Málaga, Santander, Barcelona, Segovia, Córdoba, Sevilla, Madrid, etc., hasta el mes de noviembre, en las que colabora con las asociaciones de hostelería e instituciones públicas para ofrecer a los establecimientos y restaurantes un escenario en el que mostrar la calidad de sus productos y las posibilidades gastronómicas que ofrece el binomio de tapas y cerveza.

Se calcula que en España están en funcionamiento unos 300.000 establecimientos de hostelería. Actualmente, Mahou San Miguel vende sus productos en alrededor de 185.000 de ellos , en los que invierte de forma constante en innovación, calidad y servicio, así como en numerosas acciones promocionales que fomenten el papel de bares y restaurantes como lugar de encuentro. La cifra destinada por la compañía a apoyar este sector, más de 25 M€, ha aumentado un 25% respecto a 2012. Peio Arbeloa, subdirector general comercial de Mahou San Miguel, ha expresado que “destinamos una cuarta parte de nuestras inversiones totales a este sector en el que, durante el primer trimestre del año, ha trabajado el 7,5% de la población activa de nuestro país.” Durante el año pasado, más de 140.000 personas participaron en las seis Ferias de la Tapa que Mahou San Miguel organizó en todo el país, en los 156 establecimientos que participaron en esta iniciativa.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Frutapac asume la distribución exclusiva de nuevas cervezas y se atreve con la elaboración de un vino

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

  • Cervezas

Mahou San Miguel aumenta su porfolio con el lanzamiento de 'Mahou 0,0 Tostada Sin Gluten'

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

Hijos de Rivera diversifica su porfolio y presenta 'B-Lemon', su primera radler

  • Cervezas

Cervezas Arriaca presenta 'Hoppy Lager', una variedad "muy subida de lúpulo"

Ver todas las noticias de Cervezas