Ahorramás cierra 2013 en positivo y contempla nuevos proyectos

Según acaba de hacer público, el grupo madrileño Ahorramás cerró el pasado ejercicio 2013 con resultados positivos, tanto en términos económicos como en lo que a su red comercial se refiere, tendencia que espera continuar durante este año. En concreto, la distribuidora obtuvo unos ingresos de 1.396,4 M€, lo que supone un avance del 1,5% sobre los 1.376 M facturados en el periodo anterior .

En cuanto a las inversiones realizadas, el montante ascendió a 59,2 M€ , cifra cercana a los 60 M gastados en 2012, destinados en ambos casos a la ampliación y modernización de su tejido comercial y logísto. Llegados a este punto, cabría recordar que la compañía llevó a cabo siete aperturas a lo largo de 2013 , lo que la llevó, tras materializar cuatro cierres, a despedir el año con un total de 232 establecimientos con una superficie global de 174.631 m2, frente a los 170.014 m2 que sumaban los 229 supermercados de 2012. Destaca, en la expansión realizada, la apuesta por Castilla-La Mancha, donde Ahorramás concentró cinco de sus siete aperturas, lo que la acercó al tercer operador de la región , el grupo toledano Eco Mora, según el último informe sobre distribución alimentaria elaborado por Alimarket. En su comunidad de origen, Ahorramás logró el segundo escalón por enseñas, al tiempo que se quedó con el bronce en el reparto de la sala de venta . Por su parte, en el apartado logístico, los esfuerzos de la madrileña se concentraron, tal y como informó Alimarket, en la ampliación de la plataforma de alimentación y droguería y cárnicos que opera en Velilla de San Antonio (Madrid).

Previsiones favorables para 2014

Ya de cara al ejercicio en curso , Ahorramás mantiene unas previsiones optimistas tanto en su evolución económica como en su red comercial. Por un lado, la distribuidora espera mejorar el crecimiento de 2013 y alcanzar una facturación de 1.430 M, lo que supondría un incremento del 2,4%. En las inversiones, proyecta repetir el volumen del bienio anterior, con un desembolso de unos 60 M . Finalmente, contempla la apertura de una docena de tiendas , que le permitiría, en caso de no llevar a cabo cierres, situar su tejido comercial en 244 unidades, con una superficie global de 182.793 m2. .

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Unide mantuvo prácticamente en tablas su red de supermercados y sala de venta durante 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Cobadú alcanza la docena de supermercados a la espera de su gran proyecto comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski propulsa un 70% su resultado por la mejora de la eficiencia y la propuesta de valor

  • Distribución Base Alimentaria

Súper Agropal, principal cadena local de Castilla y León y uno de sus mayores motores

  • Distribución Base Alimentaria

Consum supera los 100 M de beneficios, que se incrementan un 75% en el último ejercicio

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Ametller Origen recibe ayudas de 10 M para su proyecto Agroparc

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria