Codan presenta su propio 'Brownie'

La especialista en bollería industrial Codan va a lanzar al mercado 'King Brownie', bizcocho de masa chocolateada que contiene un 14% de chips de chocolate puro en su interior.

El producto, de origen americano aunque elaborado con una receta más jugosa, va dirigido principalmente a un público juvenil, y se comercializará a un precio recomendado de 1 € tanto en grandes superficies como en los canales tradicional e impulso.

De partida, lanza al mercado una cubeta que contiene tres unidades de 55 g envueltas de forma individual.

Éste es el segundo lanzamiento realizado en los últimos meses por la especialista madrileña para impulsar su ventas. De hecho, recientemente presentó una nueva variedad de su producto estrella, las conchas. Más en concreto, lanzó un formato más pequeño, con la marca 'Conchas mini', dirigido a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

En 2008 Codan incrementó su facturación un 4%, hasta los 32,5 M€. Durante ese año, llevó a cabo un restyling de su logotipo y lanzó la gama 'Codan Te Cuida', compuesta por referencias (magdalenas y conchas) sin azúcar añadido que incorporan maltitol como edulcorante.

hector.heras@alimarket.es

Noticias sobre Pastelería y Bollería

  • Pastelería y Bollería

Informe 2025 del sector de Bollería y Pastelería

  • Pastelería y Bollería

La marca 'Havanna' en España: de cafeterías en franquicia a una fábrica propia

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods impulsa su oferta en bollería con nuevos lanzamientos con ‘Dulcesol’

  • Pastelería y Bollería

Olga Martínez (Bimbo), nueva vicepresidenta de la asociación europea Caobisco

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods inaugura su primera fábrica en Francia y proyecta una nueva ampliación

  • Pastelería y Bollería

El grupo francés Norac pone el foco en España con su última adquisición

  • Pastelería y Bollería

Dulca inaugura la ampliación de su fábrica salmantina, tras destinar 30 M€

Ver todas las noticias de Pastelería y Bollería