Los '7 Magnifics' de Torres

El grupo vitivinícola Torres ha puesto en marcha un proyecto de viticultura de las DO catalanas que "nace de la iniciativa y el conocimiento del equipo técnico" y que no está amparado por la marca del grupo (si bien aprovechará el apoyo logístico y de distribución).

Bajo la marca paraguas '7 Magnifics' , el objetivo es crear una colección de vinos única que ofrece una aproximación directa a un terruño determinado, a un paisaje, a un clima, a las variedades de uva que mejor se han adaptado a un entorno específico y a la experiencia que han recogido los viticultores de una región tras el paso de muchas generaciones. En definitiva, vinos elaborados con uvas de variedades autóctonas, a través de métodos de viticultura enraizados en la tradición y que expresan de la manera más fiel el carácter del terruño en el que nacen.

Inicialmente, han salido al mercado un blanco y un tinto (48.000 botellas entre ambos), con la referencia 'Rebels de Batea' y acogidos a la DO Terra Alta, si bien podría completarse la serie, en un plazo de cinco años, con hasta siete vinos de menciones diferentes.

La variedad blanca está elaborada con uvas 100% de garnatxa blanca y el tinto con garnacha negra (60%), syrah (15%) y samsó (15%).

El grupo vitivinícola catalán encabezado por Miguel Torres, que cerró ejercicio en 2013 con ventas de 230 M€, prevé crecer entre un 4% y un 5 % esta campaña.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Bodegas Murviedro refuerza su estrategia comercial y entra en una nueva denominación

  • Vinos

Bodega Soledad invierte en equipamiento mientras crece en ventas

  • Vinos

El consumo de vino en los jóvenes

  • Vinos

Bodegas Raíces Ibéricas redobla las inversiones y prepara nuevos lanzamientos

  • Vinos

Estudio de opinión y hábitos de consumo del vino en España

  • Vinos

Félix Solís se une a Valeria Mazza para el lanzamiento de una colección de vinos

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

González Byass segrega su negocio de Cava, en lo que podría ser la antesala de su venta

Ver todas las noticias de Vinos