Ibérica de Patatas lanza 'Papamadrid' el mes de julio

Ibérica de Patatas Selectas lleva por primera vez a la gran distribución la patata nueva de la Comunidad de Madrid, bajo la marca 'Papamadrid', como un producto de calidad y frescura que es recolectado y puesto en el lineal al día siguiente. Con esta iniciativa, Ibérica de Patatas aspira a dar valor a la oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid, en línea con otros productos autóctonos de reconocida calidad, como los ajos de Chinchón o los melones de Villaconejos. La patata nueva de la Comunidad de Madrid tiene una campaña corta, de aproximadamente un mes y podrá encontrarse en los lineales durante todo el mes de julio.

Con 'Papamadrid', la empresa ofrece una patata tradicional, fresca y de calidad ya que mantiene intactas sus propiedades nutricionales y de sabor. Se comercializará lavada y en formatos de 3 kilos. En la Comunidad de Madrid se cultivan al año aproximadamente 2.000 toneladas de patatas. La incorporación de la patata nueva de la Comunidad de Madrid a los lineales de la gran distribución pretende impulsar su consumo, lo que permitirá, a su vez, mantener e incrementar el cultivo de este producto de temporada en la región. Desde hace cinco años, Ibérica de Patatas también comercializa patata nueva de Málaga, de la que, en la presente temporada, se han puesto en el mercado más de 700.000 kilos . En total, la empresa comercializa 129 millones de kilos de patatas en gran consumo.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

El grupo hortofrutícola Toro Verde acaba en liquidación

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

Ver todas las noticias de Hortofrutícola