Ibérica de Patatas lanza 'Papamadrid' el mes de julio

Ibérica de Patatas Selectas lleva por primera vez a la gran distribución la patata nueva de la Comunidad de Madrid, bajo la marca 'Papamadrid', como un producto de calidad y frescura que es recolectado y puesto en el lineal al día siguiente. Con esta iniciativa, Ibérica de Patatas aspira a dar valor a la oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid, en línea con otros productos autóctonos de reconocida calidad, como los ajos de Chinchón o los melones de Villaconejos. La patata nueva de la Comunidad de Madrid tiene una campaña corta, de aproximadamente un mes y podrá encontrarse en los lineales durante todo el mes de julio.

Con 'Papamadrid', la empresa ofrece una patata tradicional, fresca y de calidad ya que mantiene intactas sus propiedades nutricionales y de sabor. Se comercializará lavada y en formatos de 3 kilos. En la Comunidad de Madrid se cultivan al año aproximadamente 2.000 toneladas de patatas. La incorporación de la patata nueva de la Comunidad de Madrid a los lineales de la gran distribución pretende impulsar su consumo, lo que permitirá, a su vez, mantener e incrementar el cultivo de este producto de temporada en la región. Desde hace cinco años, Ibérica de Patatas también comercializa patata nueva de Málaga, de la que, en la presente temporada, se han puesto en el mercado más de 700.000 kilos . En total, la empresa comercializa 129 millones de kilos de patatas en gran consumo.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

La cooperativa Gregal avanza cuál será su inversión para este año

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Anecoop incorpora a Eurofruits Levante como socio y fortalece su oferta hortícola

  • Hortofrutícola

Agroponiente gana capacidad y eficiencia en su nuevo centro de Roquetas

  • Hortofrutícola

AM Fresh presenta sus nuevas variedades de mandarinas 'Havva' y 'Sigal'

  • Logística Gran Consumo

Alcoaxarquía quiere conquistar nuevos mercados europeos tras abrir plataforma en Perpiñán

  • Hortofrutícola

Blue Whale potencia 'Candine' y redobla su apuesta por la manzana ecológica con 'Juliet'

Ver todas las noticias de Hortofrutícola