La manipuladora y comercializadora malagueña de fruta subtropical S.A.T. Trops dio a conocer las mejoras del centro de trabajo que dispone en Jete (Granada), en un acto oficial al que acudieron los socios y distintas autoridades como la delegada provincial de agricultura de la Junta de Andalucía en Granada, Inmaculada Oria López.
Se trata de un centro de recolección de fruta que utilizan los agricultores de la costa granadina para que no tengan que transportar los productos desde sus plantaciones hasta la sede central en Vélez-Málaga. Las obras han consistido en l a adaptación de las instalaciones al cumplimiento del protocolo interno de buenas prácticas de la compañía, que implica la adaptación a cualquiera de los protocolos privados de calidad demandados por los mercados.
Además de este almacén de 800 m2, que se levanta sobre una superficie total de 6.000 m2, Trops dispone de una planta de 14.298 m2, construida sobre una parcela de 90.000 m2, y que puso en marcha en mayo de 2012 . En ella también se alberga la fábrica de derivados del aguacate y mango, actividad que gestiona su filial Frumaco , así como un almacén de abonos y suministros, una tienda, una estación de servicio y un centro social y guardería.
En términos económicos, la compañía factura por encima de los 35 M€ al año por la venta aguacate, mango y hierbas aromáticas. Exporta el 80% de sus productos, principalmente a países de la Unión Europea y del Este.