Los envasadores de aceites crean marca en horeca

Con la entrada en vigor del Real Decreto que impone el uso de envases irreutilizables y etiquetados de aceite de oliva en las salas de horeca, el sector nacional de aceites ha visto cumplida una de sus viejas aspiraciones, reivindicación dirigida a eliminar las supuestas mezclas y el rellenado de las clásicas vinagreras. Así, la norma conlleva una exposición con marca en los restaurantes, cafeterías y bares. De ese modo, puede suponer una oportunidad para mejorar la presencia de las enseñas de aceite de oliva en el mercado e, incluso, para conformar la propia marca , en el caso de los embotelladores con un negocio hasta ahora centrado en el suministro a retail y MDD, como se analiza en el reportaje sobre la norma y sus repercusiones que ha publicado la revista Hostelmarket (Alimarket).

Por tanto, la hostelería se ha visto implicada en el programa para valorizar el aceite de oliva, como modo de proyección de la joya gastronómica española hacia el consumidor nacional y el turista. Y en ese cometido impuesto, los establecimientos de horeca pueden hallar un nuevo marchamo de calidad, por sumar imagen, higiene y comodidad en el servicio de un producto ya casi irrenunciable.

La mayor parte de los grandes envasadores de aceite han reaccionado a la nueva normativa con la conformación de un catálogo, con distintos formatos y precios, que responde a los diferentes perfiles de cliente en el sector horeca. Ya antes, dicho ramo y sus salas habían sido concebidos como objetivo estratégico para compañías como Deoleo, Acesur, Oleosalgado, Oleoestepa, Borges y Grupo Ybarra. Con ese planteamiento, el grupo Borges entró en el capital de la cordobesa Capricho Andaluz, líder en monodosis, e Ybarra unió su negocio de food service con Agrolimen.

El aceite virgen extra, el de mayor calidad, es la bandera de un surtido para los restaurantes y bares, que protagonizan los formatos monodosis (ampollas, sobres, tarrinas y miniaturas), inherentemente acordes a la ley, y las botellas de 250 ml .

Noticias sobre Aceites

  • Aceites

Informe 2024 de aceite de semillas envasados

  • Aceites

Informe 2024 del sector de aceite de oliva en España

  • Aceites

Aceites Maeva desarrolla el mayor plan inversor de los últimos años

  • Aceites

Una importante compañía de aceites negocia su refinanciación e intenta salvar su situación económica

  • Aceites

El aceite, los vinos, la leche y la ganadería tiran de la facturación de Dcoop

  • Aceites

ITO-FOG desarrolla una tecnología para optimizar el riego en el olivar

  • Aceites

Acesur acrecienta su negocio de aceites en Reino Unido e invierte en su fábrica de salsas

  • Aceites

El primer acreedor de Deoleo vende su deuda

Ver todas las noticias de Aceites