Dimas Gimeno capitaneará la necesaria renovación de El Corte Inglés

El consejo de administración de grupo El Corte Inglés se reunió ayer en Madrid con carácter extraordinario, con la misión de elegir al nuevo presidente que sucederá en el cargo al difunto Isidoro Álvarez y que será el encargado de capitanear este conglomerado empresarial. El hasta ahora consejero y director general de la compañía, Dimas Gimeno Álvarez, ha sido la persona encargada de capitanear este nueva etapa, tal y como venían apuntando fuentes del grupo. Contará con la colaboración de Manuel Pizarro, expresidente de Endesa e incorporado de forma pública en El Corte Inglés el pasado mes de julio, primero como adjunto a presidencia para después ser nombrado consejero, ya en el mes de agosto.

El sobrino del fallecido Isidoro Álvarez, Dimas Gimeno lleva casi dos décadas vinculado a El Corte Inglés, ocupando diferentes puestos y cargos dentro de este gigante de la distribución. Licenciado en Derecho y MBA por el IESE, ha ido escalando posiciones en el grupo desde vendedor a director de establecimientos o responsable del área de compras. Además, en su trayectoria profesional se incluye la experiencia de trabajar en la filial portuguesa del El Corte Inglés, donde ocupó el cargo de adjunto a director general. A Dimas Gimeno se atribuyen recientes cambios estratégicos de la compañía tales como la incorporación constante de marcas, productos, servicios y espacios de gran atractivo en todos lo ámbitos. Entre ellos destacan la consolidación de conceptos novedosos como 'Gourmet Experience' o los Espacios de 'Salud y Belleza', así como el nuevo posicionamiento adoptado para impulsar la renovación mensual de productos bajo el concepto 'estrena'. Se trata de ofrecer nuevos estímulos a los clientes con una combinación de calidad, novedad y precio asequible. Además, se viene haciendo una especial apuesta en el terreno online, con el lanzamiento de servicios tales como 'Click & Collect' y 'Click& Car'.

En el lado de los recursos humanos, el actual director general ha sido asimismo el responsable de la renovación llevada a cabo en el sistema de comisiones que paga a sus empleados experimentado por El Corte Inglés. Además, al igual que su tío, Gimeno mantiene la tradición de visitar los grandes almacenes y mantener el contacto directo con los trabajadores.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 sobre la Distribución Alimentaria en España por superficie

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea abrirá más de 20 tiendas en 2024 y pretende ganar presencia en el norte del país

  • Distribución Base Alimentaria

Ametller Origen crece un 22% en ventas, con una inversión de 34 M

  • Distribución Base Alimentaria

Sqrups! batió en 2023 su récord de crecimiento en superficie comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Confisur avanza en las reformas tras crecer de nuevo a doble dígito en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona vuelve a triplicar el número de tiendas dedicadas a la preparación de pedidos online

  • Distribución Base Alimentaria

Agrucan-Spar Tenerife consolida sus buenos resultados con un aumento a doble dígito

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución en Baleares

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria