Grup Alimentari Guissona apuesta por el negocio mayorista y la venta online

El Grup Alimentari Guissona apuesta por crecer en el sector profesional (mayoristas, detallistas, horeca, instituciones, etc.) a través de los canales de distribución alternativos a sus tiendas minoristas “BonÀrea”, potenciando los cash y la compra online con reparto a domicilio. El grupo ha ampliado y mejorado su cash ubicado en Guissona (Lleida) hasta 1.350 m2 de superficie de venta, 15 muelles de carga y 1.800 referencias con presencia destacada de las secciones de frescos (carnes, aves, huevos, elaborados, fruta y verdura), alimentación seca, bebidas, congelados (pescado, verdura, helados y pastelería), droguería y perfumería, todas ellas con formatos adecuados a los profesionales del sector. El nuevo servicio ampliado cuenta con un total de 36 trabajadores.

Actualmente, el grupo leridano dispone de otros trece centros mayoristas. Dos en Barcelona (situados en Montcada y Reixach y Gavà) y uno en Madrid (situado en Leganés), los cuales se han ampliado en similares dimensiones y gama al de Guissona. Los diez restantes situados en Manresa, Reus, Santa Susanna, Lleida, Tortosa, Huesca, Villajoyosa, Daimiel, Palencia y Almendralejo, están en proceso de ampliación. Como servicio paralelo para el sector profesional, la compañía ha renovado recientemente su tienda online www.bonarea.com/horeca, que permite a los clientes realizar la compra de forma rápida y cómoda con entrega a domicilio desde su PC o mediante dispositivo móvil (teléfono y tableta) con una aplicación específica.

Dentro de su división detallista, Guissona también posee una red de 167 supermercados bajo la enseña 'Súper BonÀrea', cinco de los cuales gestiona de forma directa, y otras 250 tiendas 'BonÀrea', más pequeñas y centradas sobre todo en productos frescos. En los últimos años, la compañía viene realizando un roll-out en torno a esta división de alimentación, mediante la transformación de gran parte de sus tiendas especializadas en frescos a establecimientos con un surtido más amplio. Estos centros se reparten principalmente en su mercado natal, aunque otra veintena se ubican en Aragón y desde el pasado año comenzó a ganar presencia en la Comunidad Valenciana (7 tiendas).

Su expansión actual se centra en la franquicia y bajo esta modalidad de negocio incorporó el pasado año 32 establecimientos (5.535 m2), entre nuevas adhesiones y reconversiones. En el primer cuatrimestre de 2014, la cadena sumaba seis nuevos establecimientos en las provincias de Barcelona (3), Girona (2) y Lleida, al tiempo que continuaba la remodelación comercial a 'Súper BonÀrea' de algunas de las tiendas especializadas 'Bon Àrea'. La previsión de aperturas restantes para el año era de una decena de nuevos establecimientos 'Súper BonÀrea' y otra decena más de cambios de tiendas a supermercados.

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