'Plusfresc' apoya a los productores locales frente al veto ruso

La cadena de supermercados, Supermercats Pujol (Supsa) , conocida por el anagrama de sus establecimientos 'Plusfresc', ha demostrado de nuevo su apoyo a los productores locales ofreciendo un descuento directo del 20% sobre las frutas de pepita para los clientes con su tarjeta de fidelización. Esta promoción ha supuesto un incremento de la cifra de ventas de un 4% para las frutas de tierras leridanas como la manzana, la pera, el melocotón, los higos negros, la nectarina, los paraguayos y la pleterina, frente al resto de frutas, "un dato sorprendente teniendo en cuenta que la oferta se ha limitado a la variedad local de temporada", ha señalado la cadena. Asimismo, Francisco González, director general de 'Plusfresc' añade que la solidaridad de sus clientes es un motivo más "para convencernos de que con iniciativas como ésta vamos por el buen camino”. La promoción está siendo subvencionada directamente por la compañía con lo que pretende incentivar el consumo del producto local sin comprometer los beneficios de los agricultores.

Pese a que la promoción con vales descuento se extendió hasta finales de septiembre, el apoyo de Supsa a los productores continúa. Por este motivo, la compañía se mantiene firme en la renuncia de venta de fruta de pepita de importación (peras y manzanas) como otra medida de apoyo a los productores. "En el contexto actual del veto ruso a raíz del conflicto con Ucrania, la compañía cree en este proyecto más que nunca. Por este motivo, desde hace un mes en sus lineales ya no se encuentran ni manzanas ni peras de producción importada", recalca.'Plusfresc', el supermercado líder en productos frescos en las comarcas leridanas, cuenta con 85 años de historia apoyando a los productores locales y apostando por una oferta variada basada en productos frescos de proximidad.

Supsa es la empresa líder de distribución alimentaria en las comarcas leridanas. Actualmente, cuenta con 70 establecimientos ubicados en Barcelona, Lleida, Tarragona, L'Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent. La compañía cuenta con un equipo formado por más de 1.000 colaboradores. Además de su insignia principal, 'Plusfresc', cuenta con una tienda de formato innovador que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, 'Sunka', así como un supermercado online, www.plusfresh.com.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Dia se para en España y da un paso atrás en Brasil

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria