Animal Clan apuesta por la expansión internacional

La tienda online para mascotas Trust Happy Day 2013 (Animal Clan) continúa su plan de expansión, un año después de su puesta en marcha. Así, tras realizar envíos ya a España, Portugal e Inglaterra, prepara su entrada en Francia a lo largo de 2015, "un mercado en constante cambio y crecimiento por lo que se ha considerado una buena oportunidad entrar, sobre todo, con productos de marca propia, productos diferentes que pueden tener una gran acogida ante el público europeo".

Con esta expansión internacional, Animal Clan espera incrementar su negocio ya un 35% en 2015, sobre una previsión de acabar este ejercicio con una facturación cercana a los 2 M€.

“Nos gustaría vender cada año en un país nuevo para seguir con nuestro crecimiento empresarial ”, comenta Borja Martínez, director ejecutivo de Animal Clan. Con este significativo proceso de internacionalización, la compañía añade que, además de aumentar las ventas actuales, quieren convertirse en un ecommerce referente para todos los usuarios dueños de mascotas. Para ello, una de las actividades diarias de Animal Clan se basa en el análisis de la funcionalidad y de los resultados de su plataforma web para facilitar las compras a sus clientes y mejorar cualquier aspecto que beneficie tanto al usuario como a la compañía.

Cabe destacar que recientemente ha incorporado a su plantilla dos nuevos empleados en el área de desarrollo de negocio y diseño gráfico, llegando a un total de 10 trabajadores. Animal Clan no solamente centra su negocio en la venta online, sino que también lleva a cabo acciones de responsabilidad social a través de colaboraciones con distintas asociaciones y refugios. Además, elaboran vídeos formativos, noticias y material gráfico para promover el correcto trato hacia los animales que distribuyen a través de sus redes sociales.

Un segmento en constante desarrollo

La venta a través de internet de productos para animales de compañía está atrayendo en los últimos años a numerosos inversores individuales y a fondos de capital. Ya en 2012, una de las pioneras del sector, M iscota, conseguía incorporar a su accionariado a CaixaBank, a través de su gestora de capital riesgo, las públicas IFEM (Instruments Financers per a Empreses Innovadores) y Enisa, y otros pequeños inversores especializados en este tipo de negocios. Estos nuevos accionistas aportaron 1 M€ al proyecto.

Recientemente, según ha publicado esta semana Expansión, el fondo de capital riesgo catalán Miura ha tomado el 51% de la plataforma TiendAnimal , una empresa malagueña que combina la venta online con las tiendas especializadas. Con la aportación de Miura, TiendaAnimal prevé acelerar la expansión de sus tiendas físicas y su presencia online en otros países.

Noticias sobre Alimentos para Animales

  • Alimentos para Animales

Affinity Petcare entra en el mundo de las proteínas y pasa a liderar el canal especializado

  • Alimentos para Animales

Dibaq Petcare orienta su oferta hacia la salud de las mascotas y progresa un 19%

  • Alimentos para Animales

Gloria Pets progresa al ritmo del mercado de las mascotas

  • Alimentos para Animales

Análisis 2024 sobre el lineal de Petfood

  • Alimentos para Animales

Affinity Petcare y Royal Canin ponen el foco en la salud intestinal de las mascotas

  • Alimentos para Animales

Cotécnica se refuerza en petfood natural con 'Ownat' y proyecta nuevas inversiones

  • Alimentos para Animales

Xavier Pérez, nuevo responsable del hub digital de Nestlé Purina

Ver todas las noticias de Alimentos para Animales