Carrefour, a través de sus servicios financieros, ofrece a sus clientes una campaña de financiación de sus compras navideñas. La iniciativa es gratuita, ya que no tiene intereses, ni gastos y se puede pagar en 12 mensualidades. El lanzamiento de esta iniciativa, que está disponible hasta el 6 de enero, tiene como objetivo ayudar a las familias a afrontar mejor los gastos de las compras de Navidad y Reyes, según explica la compañía en un comunicado. Los importes a financiar oscilarán entre los 200 y los 2.000 €. La distribuidora comunicará a los clientes de forma personalizada los importes preconcedidos. Estos, que deben ser usuarios de la tarjeta Pass (los que no la tengan pueden solicitarla de forma gratuita), pueden pedir el crédito en la línea de cajas de los hipermercados, donde la concederán de forma automática.
La financiación se podrá utilizar tanto para las compras de alimentación, como para las de no alimentación, en todos los establecimientos de la compañía, hipermercados y supermercados.
La campaña es novedosa en Carrefour, por ofrecer financiación gratuita a 12 meses sin intereses, ni gastos, y además es compatible con los planes de ayuda para mayores de 65 años, familias numerosas y, desde el pasado mes de septiembre, jóvenes mayores de 18 y menores de 30 años. A todos ellos, Carrefour les ofrece un descuento equivalente al IVA en las compras de más de 4.000 productos frescos de las secciones de carnicería y pescadería, charcutería, platos cocinados, huevos, verduras, hortalizas, fruta, panadería, pastelería y quesos.
Esta iniciativa se suma a la de otras cadenas, como El Corte Inglés, que en sus primeros veinte días de funcionamiento ha supuesto la concesión de más de 70 M€, repartidos en unos 100.000 contratos, para financiar las compras navideñas. Esta línea de crédito, que se puso en marcha el pasado 7 de noviembre a través de Financiera El Corte Inglés, permite que cualquier cliente pueda acumular todas aquellas compras que vaya a realizar de cara a las fiestas navideñas y aplazar el pago en función de sus necesidades. Los clientes con tarjeta de compra de El Corte Inglés pueden fraccionar el pago en tres meses sin intereses a partir del 28 de febrero. Otra opción es aplazar el pago otros tres meses adicionales sobre los cuales el cliente pagaría intereses sobre el importe restante, es decir, empezaría a pagar el 28 de febrero con un aplazamiento de seis meses, los tres primeros sin intereses y los siguientes con ellos, pero sólo sobre la cantidad pendiente. Los clientes que no cuenten con tarjeta de El Corte Inglés pueden optar a este sistema de pago con presentar una nómina o justificante de ingresos y el comprobante de domiciliación bancaria.