Comienza la nueva promoción de frutas de Chile en España

Un año más arranca una nueva campaña de promoción de frutas de Chile en España que tendrá lugar en medio centenar de puntos de venta de El Corte Inglés (supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor) de distintas provincias. El objetivo es apoyar la distribución y comercialización de la fruta chilena, en una época del año en la que no hay producción en España, explica Christian Carvajal, director de marketing para Europa de ASOEX, asociación de exportadores de Frutas de Chile.

Además de representantes de esta entidad, al acto de inauguración asistieron Francisco Marambio, embajador de Chile en España; directivos de ProChile, organismo de promoción exterior de los productos chilenos; directivos de la importadora Frutas E. Sánchez , así como de El Corte Inglés.

Las promociones incluyen animaciones con azafatas y degustaciones de productos, con entrega de folletos informativos a los clientes en los que se detallan las características de las frutas, consejos prácticos sobre conservación y prácticas recetas. Según Lorena Sepúlveda, directora de la oficina de ProChile en España, se están haciendo importantes esfuerzos para promover una amplia gama de frutas, entre las que se encuentran cerezas, arándano, melocotones y nectarinas. Precisamente España es uno de los principales mercados exteriores para las frutas chilenas, que en 2013 alcanzaron las 32.625 t.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Logística Gran Consumo

Alcoaxarquía quiere conquistar nuevos mercados europeos tras abrir plataforma en Perpiñán

  • Hortofrutícola

Anecoop incorpora a Eurofruits Levante como socio y fortalece su oferta hortícola

  • Hortofrutícola

La cooperativa Gregal avanza cuál será su inversión para este año

  • Hortofrutícola

Agroponiente gana capacidad y eficiencia en su nuevo centro de Roquetas

  • Hortofrutícola

AM Fresh presenta sus nuevas variedades de mandarinas 'Havva' y 'Sigal'

  • Hortofrutícola

Blue Whale potencia 'Candine' y redobla su apuesta por la manzana ecológica con 'Juliet'

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

Ver todas las noticias de Hortofrutícola